miércoles, 30 de diciembre de 2009

Profesor Popsnuggle

Nos vamos hoy hasta Almería a hacer "Turismo" con una banda de gran calidad que en 2008 consiguieron colar su segundo álbum en la lista de favoritos de DimensióN PoP. Estamos hablando del Profesor Popsnuggle.
Originariamente, la banda Profesor Popsnuggle surge con la idea de crear una perfecta conjunción entre los años 60 y los 80 pero en pleno siglo XXI. La formación se compone de músicos con formación académica como son  Germán Maqueda, Laureano Navarra, José Escamilla y Álvaro Jover, y practican un indie pop ye-ye con actitud punk, frescura, inmediatez y melodías irresistibles a caballo entre los antiguos guateques y las fiestas de La Movida... y además, "les gusta hacer turismo"...  
Su segundo álbum, "El Fin de las Colonias Africanas", supuso un sorprendente cambio en el estilo de la formación. Los adictos a las melodías ye-yes no estaban tan de enhorabuena como los amantes del pop en general, puesto que sin abandonar sus principales virtudes e ingenio consiguieron un disco genericamente más pop y más cercano a los sonidos de nuestros tiempos. Éste CD fue considerado como uno de los mejores de aquel año 2008 en DimensióN PoP y desde aquí recomendamos su escucha porque vale muy mucho la pena... aquí os dejamos "Ferrol", el primer single.
Y resulta que navegando por la red nos hemos encontrado con "Turismo", el primer álbum del Profesor Popsnuggle, el de los tiempos ye-yes, así que como además está alojado nada menos que en blog de nuestros buenos amigos de Vacaciones en Marte, pues que aprovechamos para tomarles prestada la referencia y ofreceros la posibilidad de descargar el CD desde ESTE ENLACE. Esperamos que os guste tanto como nos gustó a nosotros y si así es ya sabes... no te pierdas su segundo disco que es la leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario