lunes, 14 de diciembre de 2009

Charades

Hoy queremos recordar el que a nuestro juicio fue uno de los mejores discos del pasado 2008 y así lo reconocimos en DimensióN PoP a principios de año, cuando elaboramos en antena nuestra lista con lo mejor del curso anterior. Se llama "En Ningún Lugar" y supuso el segundo álbum, primero en castellano, de la banda Charades.
Charades son un cuarteto multiprovincial de indie pop fresco, aseado y adictivo, a medio camino entre los sesenta y la actualidad, con un sonido muy personal en el que logran zafarse de etiquetas y estilos.
La andadura musical de Charades no es excesivamente larga pero sí intensa: tras sendos EPs en 2004 editan su primer largo dos años después, "When Shining Blue" al que le siguió este "En Ningún Lugar" en 2008, y que supuso el paso de la banda a las letras castellano y una evolución depurada de su estilo que les llevó a cosechar excelentes críticas entre los medios especializados.
Y como bien dice el refrán, más vale tarde que nunca, así que si no conocías a Charades todavía estás a tiempo de ponerte al día y echarle la oreja encima a este fantástico álbum. Lo edita el sello B Core en cuya web cuentan con tienda online, aunque nosotros también lo hemos encontrado en el Blog de la Ardilla Roja, donde lo puedes descargar directamente desde este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario