viernes, 4 de diciembre de 2009

ya están aqui... GUATAFÁN

Hoy queremos hablar de un dúo que hace poquito que empezó en esto de la música, pero que canción a canción y maqueta a maqueta nos ha ido conquistando con sus ritmos alegres y melodías pegadizas hasta convertirse en otro de nuestros grupos de cabecera en su estilo: Guatafán
Guatafán es un dúo valenciano compuesto por María y Suso o Suso y María (tanto monta, monta tanto), que se forma en Valencia a principios de 2008 con el propósito de 'fabricar' soft pop sin prejuicios, alegre y pegadizo, al estilo bubble gum y con toques electrónicos aderezados con la dulce voz de María. Básicamente lo que nosotros denominamos como 'Pop Chicle', pero con clarísimos guiños e influencias del que a día de hoy sigue siendo el gran referente del grupo: Guille Milkyway y La Casa Azul.
 Y al igual que su gran inspirador, escuchar a Guatafán nos produce precisamente eso: alegría y buen rollo, ya que incluso sus canciones más tristes consiguen iluminar y sacarte una sonrisa de la cara, lo cual por sí solo ya tiene bastante mérito y hace que merezca más si cabe este grupo, del que esperamos que en breve pueda por fin sorprendernos con la publicación de su primer disco.

Y en prueba de todo lo expuesto, aquí os dejamos dos muestras sonoras de los poderes de estos chicos que desbordan y reparten felicidad a raudales, un video-montaje de la versión que hicieron del clásico "Como un Fan" de La Casa Azul, así como todas sus maquetas editadas hasta ahora en descarga directa. Seguiremos hablando de esta gente y seguro que más pronto de lo que pensamos. Hasta entonces, ya están aquí... Guatafán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario