jueves, 30 de marzo de 2017

DimensioN POP #347 - Detergente Líquido, Los Cheddars, Espagueti & Tachenko

Nuevo POPgrama en DimensióN POP, volumen #347 (12x06) y realmente variado en el que tuvimos un poquito de todo: pop-rock, indie-pop, soft-pop, punk-pop y rock-indie centrado en cuatro ejes centrales de diversos estilos como DETERGENTE LÍQUIDO, LOS CHEDDARS, ESPAGUETI y los veteranos TACHENKO



Los gaditanos DETERGENTE LÍQUIDO vuelven a plastificar otro artefacto sonoro 100% POP. Destacan por la calidez de sus melodías que contrasta con la combinación de voces, masculina y femenina, repartidas en cada canción. Tras "Las Obras de la Catedral" y "Ponte en lo Peor. Llámame el Lunes" regresan con su segundo largo "Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por Favor" junto a un tema extra que a punto ha estado de llevarles a la final española de Eurovisión. De todo ello hablamos con la propia banda, comandada por Alberto Roadway, a la vez que escuchamos varias de sus nuevas canciones. 

LOS CHEDDARS acuñan todo lo que más nos gusta del Punk Pop Ramone: corte post-adolescente, gamberro y acelerado, en su EP debut, "Arcade", detectamos incluso 'dejes' en giros de melodía al más puro estilo Airbag, lo cual nos encanta. Fueron el trío al completo, Alberto, Diego y Vegas, quienes atendieron a nuestros micrófonos contándonos todos los detalles del lanzamiento.   

Respecto a ESPAGUETI podríamos confesaros que fue un flechazo a primera escucha tras un encuentro casual. Sus divertidos estribillos con cierto toque 80s se nos pegaron hasta en las entrañas y tuvimos que hacer terapia para dejar de tararearlos. Su "EP-3" es una buena prueba de ello con cuatro divertidas y adictivas canciones de las que dimos cuenta junto con el propio Asier "Espagueti", que además nos desveló algunos de sus secretos en la cocina a la hora de preparar la pasta.

Finalmente, Sergio Vinadé y Sebas Puente, o lo que es lo mismo, TACHENKO, no necesitan ninguna presentación.Veteranos de la escena independiente, acaban de sumar nuevo trabajo a su ya de por sí extensa discografía gracias a "Misterios de la Canción Ligera", en el que revisan algunos de sus clásicos menos conocidos para darles un nuevo enfoque en clave más acústica. Fue otro de nuestros estrenos en portada y fue en el regreso de la sección [En Tu Red] donde escuchamos varios cortes del disco.  ¿Queréis escucharlos?... Pues ahí va el podcast:

   
Un total de 31 canciones en algo más de dos de duración de un POPgrama que también contó con muchas otras propuestas musicales, la gran mayoría en forma de estrenos, preestrenos y novedades, tales como lo nuevo de VIVA SUECIA, LORI MEYERS y LOS PUNSETES. Presentamos a ALAN PARRISH con toda la fuerza del mejor indie-rock junto a otro temazo redondo made in HOMELESS. El punto soft-pop lo trajeron LOS POPOV y EL PALACIO DE LINARES con sus estrenos más recientes, así como el regreso de Nacho García Vega esta vez bajo la franquicia NACHA POP. También contamos con el pop electrónico rompepistas de RUIDO PARAÍSO, powerpop de corte ochentero con los asturianos TRUJAS, la fuerza bruta de RATA NEGRA y lo más reciente de nuestra admirada CELIA BECKS. También escuchamos a los peruanos LOS ZAPPING, un hit de los argentinos ENANITOS VERDES en la sección latina, una conocidísima versión 80s a cargo de los valencianos EMMERSON y los difícilmente clasificables ATENCIÓN TSUNAMI como broche final.

DimensióN POP #347: 
Detergente Líquido, Los Cheddars, Espagueti & Tachenko

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- Alan Parrish - Adrenalina
3.- Trujas - Juakina
4.- Los Popov - Tutores 
5.- Lori Meyers - Siempre Brilla el Sol
6.- Los Zapping - Ya Llegamos (Perú)
7.- Detergente Líquido - El Amor en la Era del Aliexpress
8.- Los Punsetes - ¡Viva!
9.- Los Cheddars - La Invasión
[ Entrevista Alberto, Diego y Vegas 'Los Cheddars' ]
10.- Los Cheddars - ¡Qué Horror!
11.- Los Cheddars - La Graduación
12.- Nacha Pop - Tu Mejor Momento
13.- Homeless - El Caso de Aldrich Ames
14.- El Palacio de Linares - Ataque de Amor (flipante)
15.- Espagueti - Te lo has Pasado Bien
[ Entrevista Asier ' Espagueti' ]
16.- Espagueti - Coste de Oportunidad
17.- Espagueti - Amor de Provincia
18.- Ruido Paraíso - Lo Mal que Puede Acabar
19.- Rata Negra - Aguas Negras
20. [DP LatiNo] - Enanitos Verdes - Eterna Soledad (Argentina)
21.- Detergente Líquido - Grimas y Meriendas
[ Entrevista Detergente Líquido ]
22.- Detergente Líquido - Gennaro Gattuso 
23.- Detergente Líquido - 131bmp
24.- Detergente Líquido - Loopstation
25.- Viva Suecia - El Nudo y la Esperanza
26.- Celia Becks - Jennifer Lawrence es mi Amiga
27.- [En Tu Red] - Misterios de la Canción Ligera:
- Tachenko - Medio Normales
- Tachenko - Nuestro Ganador
- Tachenko - Sonrisa
- Tachenko - No hay Nieve en Saint Moritz
28.- Emmerson - Groenlandia (versión: Zombies)
29.- Atención Tsunami - La Ira de Kaplan

Samoa Sunglasses - Gafas de Sol de Madera Polarizadas


Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa puedes hacerlo desde AQUÍ. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos insertado en esta misma entrada de blog, tan solo un poquito más arriba.  


(con Detergente Líquido, Alberto, Diego y Vegas 'Los Cheddars' y Asier 'Espagueti') 


Escucha y descarga programas anteriores


 
DimensióN POP #346 - FANTA, Mona Luisa & Ases Falsos  #
(con Beto F.A.N.T.A., Óscar y Luisa 'Mona Luisa' y Cristóbal Briceño 'Ases Falsos') 
# DimensióN POP #345 - Lo Mejor de 2016 #
(programa especial con lo más destacado del año 2016) 
# DimensióN POP #343 - Los Amantes, Jíbaros, Lady Lillian #
(con Pat Escoin y Tommy Ramos ' Amantes', Jíbaros & Rafa Calatayud 'Lady Lillian' ) # DimensióN POP #342 - Los Ginkas, Juvenilia, Sidderales... #
(con Miguel Banana 'Ginkas', Guillermo y Mauricio Juvenilia & Pablo Poveda 'The Bikinis' )





último jueves de cada mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario