martes, 1 de diciembre de 2009

Especial DOO-WOP

Continuamos nuestro particular repaso de programas antiguos en DimensióN PoP, y hoy recordamos la segunda parte del programa #91, de 7 de febrero de 2008, cuando realizamos nuestro particular Especial Doo-Woop.
El Doo-Wop, también conocido en España como "Du Duá", se trata de un estilo vocal de música rhythm & blues que fue muy popular en Estados Unidos a mediados de los años 50 y hasta principios de los 60. Sus intérpretes se caracterizaban por las voces “a capella”, interpretando incluso de manera vocal instrumentos como el bajo, y siempre acompañado de armoniosos coros a la voz del cantante principal. Algunos de los mayores exponentes del Doo-Wop a nivel mundial fueron bandas como Lyon Frankie & the Teenagers, ValentinesDion and the BelmontsFlamingos o los mismísimos The Platters:
Pero como bien sabeis, DimensióN PoP es un programa de música en castellano, así que conseguimos rizar el rizo y completar un Especial Doo-Wop íntegramente en castellano con algunos de los artistas más representativos del género a lo largo de la historia. Aquí tenéis el setlist completo del programa:
1.- Dúo Dinámico - Goody Goody
2.- Apsons - Ya me Enamoré
3.- 56 Hamburguesas - Lo Pensaré una vez Más
4.- Julito & the Latin Lads - Nunca
5.- Mike Ríos - Bristol
6.- Gatos Locos - Una Vez Más
7.- Hooligans - Dulces 16
8.- Los Rosillos - Des-a-bró-cha-te
9.- Rey Lui - El Amanecer
10.- Los Mustang - Cherrie Madame
11.- Tour Team - Tick Tack
12.- Los Inhumanos - Tú
13.- Loud Jets - Hermosa Laura
14.- Rock'n'Bordes - Silvia
15.- Los Milos - Ciao Baby Ciao
16.- Tennesse - Quiero que Vengas a Mi
17.- Barrio Boyzz - Una Noche de Amor
18.- Dúo Dinámico - Ding Dong
En definitiva, un total de 18 canciones, originales y versiones, con grupos de distintas épocas y algunos más que nos dejamos en el tintero. Un programa especial distinto y curioso... pero no por ello menos interesante.
Así que si estás interesado en recuperar este Especial Doo-Wop y volver a escucharlo de nuevo, no tienes más que acceder a nuestra web http://dimensionpop.ya.st/ y descargarlo desde la sección de programas antiguos. También puedes bajarlo en descarga directa haciendo click en ESTE ENLACE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario