martes, 8 de diciembre de 2009

Los Planetas - EP Cuatro Palos

Es curioso que una discográfica escoja un día festivo como fecha de lanzamiento de un CD pero así es: hoy martes 8 de diciembre de 2009, festividad de la Inmaculada, es el día previsto para el lanzamiento de "Cuatro Palos", el nuevo EP de Los Planetas.
 
"Romance de Juan de Osuna", "No Sale Luz esta Noche (Petenera)", "Yo le Estoy Pidiendo a Dios" y "Tarantos de Perico 'el Morato'" son las cuatro nuevas canciones, los cuatro nuevos 'palos' que componen este EP publicado como adelanto de lo que en breve será el nuevo largo de los granadinos, previsto para el próximo mes de febrero. 
La explicación a esta sorprendente estética hay que encontrarla en palabras del propio J: "Son interpretaciones de cuatro palos del flamenco: romance, petenera, tarantos y otro más abierto, inspirado en cantes de Cádiz, quizá las alegrías". Y cuando se le cuestiona sobre la idoneidad de la Petenera, tradicionalmente relacionada con la mala suerte, J responde que "La Niña de los Peines decía que los que aseguraban que daba mal fario es que no sabían cantarla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario