jueves, 25 de mayo de 2017

DimensioN POP #349 - Trujas, Señoritas Estrechas, Mostaza Gálvez...

Nuevo POPgrama en DimensióN POP, volumen #349 (12x08) repleto de estrenos y novedades en múltiples estilos de entre los que destacan el 'Rock Pirabán' de los debutantes TRUJAS, el frenético nuevo EP de los punk-poppers LAS SEÑORITAS ESTRECHAS y el primer largo del nuevo dúo MOSTAZA GÁLVEZ.  



Asturianos de pro, los miembros de TRUJAS nacen, crecen, se reproducen en Pola de Laviana y forman una banda de 'Rock Pirabán' (alocado, granuja) en el que combinan tanto el idioma castellano como el asturiano en una colección de canciones unidas por la fuerte presencia de guitarras en clave de rock, powerpop e incluso punk pop con letras irreverentes y divertidas. Con influencias patrias que abarcan desde sus paisanos Berrones hasta los mismísimos Los Nikis, también sus raíces impregnan muchas de sus canciones con arreglos de gaita, tal y como nos contó Eduardo 'Trujas' en una divertida y sincera entrevista en la que no escatimó en detalles. 

Viejos conocidos del lugar (al igual que en muchos bares donde aún tienen cuentas de consumiciones pendientes) LAS SEÑORITAS ESTRECHAS presentan EP en el que no sólo consolidan todos los buenos augurios de su primer largo sino que van un poquito más allá al diversificar letras y estilo en un álbum con muchas menos canciones pero a la vez más variado. "Se han Colado en tu Fiesta" y muy pronto también en tus conciertos ya que una vez que escuches la entrevista que mantuvimos con Diego, Dani y Ángel no querrás perdértelos nunca más.

Respecto a MOSTAZA GÁLVEZ son viejos conocidos gracias a sus anteriores proyectos en Ellos y Gasca respectivamente. Estrenan "Vida y Milagros", su primer largo en el que ahondan en una suerte de pop electrónico adictivo y algo gamberro, quizás menos 'berlanguiano' que la anterior referencia de Guille Mostaza al frente de Ellos, pero igual de potente y embriagador.... ¿Queréis escucharlos? Pues ahí va el podcast:

   
Un total de 31 canciones en una duración extra size de algo más de 140 minutos que también combinamos con otras muchas propuestas de diversa índole como los preestrenos de lo que muy pronto se va a convertir en lo nuevo de PAPÁ TOPO en forma de banda sonora original y las NANCYS RUBIAS. Lanzamientos recientes con los nuevos singles digitales de GRISES y el CAPITÁN SUNRISE, el debut de OS PEREGRINOS como nuevo proyecto del sinpar Charlie Mysterio, así como los nuevos discos de el también 'experto solynieve' MANU FERRÓN y los argentinos MIRANDA!. Presentamos a los sorprendentes TRONCO, las valencianas BUTTERFLY, el nuevo trabajo de PACÍFICO y el nuevo disco en castellano de AUTOMATICS. También refrescamos el genial nuevo single extraído del último trabajo de SIDONIE, el nuevo rompepistas de EMMETT, garage y rock & roll desde Málaga con THE ODDBALLS, el powerpop desde México de LOS PADRINOS en la sección latina, una nueva joya de ANDRÉS CALAMARO en clave de rock y un par de clasicazos 80s y 90s con UNIDAD PSIQUIÁTRICA y LOS FLECHAZOS

DimensióN POP #349: 
Trujas, Las Señoritas Estrechas, Mostaza Gálvez...

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- Trujas - Crabs in the Mustach
3.- Unidad Psiquiátrica - Dame una Schweppes (versión: Billy Idol)
4.- Papá Topo - La Llamada (con Zaida Carmona)
5.- Grises - Laberinto
6.- Tronco - Pez en Bicicleta
7.- Las Señoritas Estrechas - ¡¡Conviértete!!
8.- Automatics - Sebastian
9.- Trujas - La del Porno
10.- Manu Ferrón - Con la Primavera a Cuestas
11.- Miranda! - Cálido y Rojo
12.- Los Flechazos - El Hombre que Confundía los Sentidos
13.- Las Señoritas Estrechas - Haters
[ Entrevista Diego, Dani y Ángel 'Srtas. Estrechas' ]
14.- Las Señoritas Estrechas - Lara
15.- Las Señoritas Estrechas - Flashforward
16.- Nancys Rubias - Marcianos Ye-yes
17.- Emmett - Segundos
18.- [DP LatiNo] - Los Padrinos - Pop Matters! (México)
19.- Sidonie - Siglo XX
20.- Trujas - Lucía la Franca
[ Entrevista Eduardo 'Trujas' ]
21.- Trujas - Juakina
22.- Trujas - Quiero ser como Xunetu
23.- Trujas - Mil Bancos y un Destino
24.- Capitán Sunrise - La Playa (versión: Los Planetas)
25.- The Oddballs - No sé Bailar
26.- [En tu Red] - Mostaza Gálvez:
- Mostaza Gálvez - Me Vuelvo con lo Puesto
- Mostaza Gálvez - Tu Casa
- Mostaza Gálvez - Resucitar
27.- Andrés Calamaro - La Noche
28.- Butterfly - No Pienso Esperar
29.- Pacífico - Noches Blancas
30.- Os Peregrinos - Viejo Ferrol

Samoa Sunglasses - Gafas de Sol de Madera Polarizadas


Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa puedes hacerlo desde AQUÍ. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos insertado en esta misma entrada de blog, tan solo un poquito más arriba.  


(con Diego, Dani y Ángel 'Srtas. Estrechas' y Eduardo 'Trujas') 


Escucha y descarga programas anteriores

# DimensióN POP #348 - Cosmen Adelaida, Un Pingüino... #
(con José Luís Moro 'el Pingüino' y Javi Egea 'Cosmen Adelaida)# DimensióN POP #347 - Det. Líquido, Cheddars, Espagueti... #
(con Detergente Líquido, Alberto y Vegas 'Cheddars' y Asier 'Espagueti')
 
DimensióN POP #346 - FANTA, Mona Luisa & Ases Falsos  #
(con Beto F.A.N.T.A., Óscar y Luisa 'Mona Luisa' y Cristóbal Briceño 'Ases Falsos') 
# DimensióN POP #345 - Lo Mejor de 2016 #
(programa especial con lo más destacado del año 2016) 
# DimensióN POP #343 - Los Amantes, Jíbaros, Lady Lillian #
(con Pat Escoin y Tommy Ramos ' Amantes', Jíbaros & Rafa Calatayud 'Lady Lillian' ) # DimensióN POP #342 - Los Ginkas, Juvenilia, Sidderales... #
(con Miguel Banana 'Ginkas', Guillermo y Mauricio Juvenilia & Pablo Poveda 'The Bikinis' )





último jueves de cada mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario