miércoles, 20 de octubre de 2010

Sefronia - Tres (2010)

La propuesta que os ofrecemos en la entrada de hoy viene de Almería y consiste en una peculiar suerte de pop y rock experimental algo ecléctico, pero no por ello menos interesante. Se hacen llamar Sefronia y acaban de publicar "Tres", su tercer disco de estudio.
Formados en Granada a partir del trabajo "Restos", del principal compositor de la banda, A.L. Guillén, graban su primera maqueta en el año 1999 con temas originarios de aquel primer trabajo. Sefronia ya iba tomando forma y durante el año 2000 terminan su primer álbum, "Música contra Osopetos", que vería la luz un año después, y donde brillaba la cálida voz de Angelina Olea sobre el magma sonoro creado por Julián Manglano y A.L. Guillén.
Tras cuatro años de silencio y la salida de Julián Manglano, Sefronia reaparece como dúo en 2006 con nuevo trabajo, "Ars Teopática", gestado tras cinco años de vida en Madrid y donde destaca la colaboración de Piotr Wenger en los violines. Comienzan las presentaciones en directo. La banda se afinca de manera permanente en Almería y por fin en 2010 editan "Tres", estando en lo que consideran su cima creativa, con la colaboración de 20 músicos y la masterización de Bob Drake en un total de 23 tracks sin ningún tipo de desperdicio. 

1.- Intro - Última Canción Malditista
2.- Moruli
3.- Penthos (Major)
4.- Metèira a Pléroma
5.- Mi Acordeón Burgués
6.- Add to Be
7.- Acto
8.- Apuntes sobre Vida Sexual Cenobítica
9.- Porcile
10.- (Sin) San Martín
11.- Lo que Pienso de Ti
12.- Pubertad del Loro Emasculado
13.- Madurez del Mono Motorista
14.- Dios es con Minúscula
15.- (No hay Cambio) si Disparas a la Multitud
16.- Acèphale
17.- Abrazo Jipi al Especulador
18.- Fractura Esternal
19.- Jardín
20.- Rizoma
21.- Sé
22.- Arborescens
23.- Outro - El Expolio de la Clase Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario