jueves, 23 de febrero de 2017

DimensioN POP #346 - F.A.N.T.A., Mona Luisa & Ases Falsos

Nuevo POPgrama en DimensióN POP, volumen #346 (12x05) y en el que organizamos una auténtica 'Fiesta Ramone' plagada de estrenos, preestrenos y novedades de entre los que destacan el pop vibrante de MONA LUISA, el pop-rock energético de los chilenos ASES FALSOS y nuestra banda en portada, nuestros queridísimos F.A.N.T.A. que vuelven "¡Más Rápido!" aún si cabe con su sexto disco en formato largo y haciendo gala de ese esperado "másdelomismo" que tan bien les caracteriza.



Buenos amigos del programa, F.A.N.T.A. sigue significando punk-pop y punk-rock. Siguen derrochando frescura, descaro, velocidad, distorsión y muchísima diversión. Siguen siendo Ramones... Y su sexto álbum, "¡Más Rápido!" es otra buena prueba de ello a través de todos y cada uno de los 17 pildorazos que componen el disco, en otra auténtica colección de himnos marca de la casa... Fue el propio Beto F.A.N.T.A., el baterista de la banda, quien nos acompañó en antena para desvelarnos todos los detalles del lanzamiento.

Y de unos veteranos a otros recién llegados: Los murcianos MONA LUISA se estrenan con EP debut, "Cosméticos y Sucedáneos", con el que pasan a engrosar la nómina de bandas destacadas en aquello del indie pop lo-fi más pegadizo con arreglos electrónicos. Estuvimos con Óscar y la propia Luisa que fueron los responsables de hacer las presentaciones de rigor a la vez que disfrutábamos con sus canciones. 

ASES FALSOS son toda una eminencia en su Chile natal y en toda latinoamérica. Allí les definirían como una banda de rock al uso. Si bien nosotros les situamos en la esfera de un energético pop-rock tal y como demuestran con "El Hombre Puede", su nuevo álbum recién estrenado del que Cristóbal Briceño, voz y guitarra de la banda, nos estuvo hablando junto al bueno de Toño Ortega en nuestra sección latina. ¿Queréis escucharlos?... Pues ahí va el podcast:


Un total de 28 canciones en casi dos horas de duración de un POPgrama que también contó con otras tantas bandas destacadas, algunas en forma de preestrenos con avances de lo nuevo de PANTONES, LOS PLANETAS y las salmantinas ESTROGENUINAS. Lanzamientos recientes a cargo del también Punsete ANNTONA, LAS ODIO y LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS. La fuerza bruta del disco debut de RATA NEGRA (ex Juanita y Los Feos) junto a lo más reciente de NELEONARD, los gallegos DOIS y el incombustible ARIEL ROT. Una versión (casi) imposible de CORIZONAS. Una muestra de los trabajos más recientes de LA MANIOBRA DE Q, MARKLENDERS y los almerienses MAX GAMUZA... y mucho ojo: una demo inédita de LOS REACTIVOS extraida de las sesiones de grabación de su 2º disco "Demasiado Nunca es Suficiente".

DimensióN POP #346 - F.A.N.T.A., Mona Luisa & Ases Falsos

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- F.A.N.T.A. - Fatal
3.- Dois - Dinosaurio
4.- Max Gamuza - Fuera de Casa
5.- Los Planetas - Espíritu Olímpico
6.- Rata Negra - Gente
7.- F.A.N.T.A. - Otra Vez
8.- Pantones - Como un Conocido Más
9.- Neleonard - Mariadel
10.- Mona Luisa - Parásito
[ Entrevista Óscar y Luisa 'Mona Luisa' ]
11.- Mona Luisa - Popstar
12.- Mona Luisa - Maldita Barba
13.- Ariel Rot - Espero que me Disculpen (con Los Zigarros)
14.- F.A.N.T.A. - Colecciono Monstruos
15.- Estrogenuinas - M.A.D.R.I.Z.
16.- La Maniobra de Q - Jugar con Fuego
17.- Anntona - Una Mierda como un Castillo
18.- F.A.N.T.A. - Turista en Hiroshima
[ Entrevista Beto F.A.N.T.A. ]
19.- F.A.N.T.A. - Amor en Descomposición
20.- F.A.N.T.A. - La Línea Maginot
21.- F.A.N.T.A. - Los Locos de Cannonball
22.- Corizonas - Malditos Refranes (versión: Gabinete Caligari)
23.- Las Odio - Cuchillas
24.- Los Reactivos - Volví a hacer el Ridículo (demo inédita)
25.- [DP LatiNo] - Ases Falsos:
- Ases Falsos - Gehena
[ Entrevista Cristóbal Briceño 'Ases Falsos' ]
- Ases Falsos - Mucho más Mio
26.- Los Últimos Bañistas - La Maldición de la Llorona
27.- Marklenders - Ernesto (parte 2)
28.- F.A.N.T.A. - Tablakamon (con Joaquín Nikis)

Sãmoa Sunglasses - Gafas de Sol de Madera Polarizadas


Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa puedes hacerlo desde AQUÍ. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos insertado en esta misma entrada de blog, tan solo un poquito más arriba.  


(con Beto F.A.N.T.A., Óscar y Luisa 'Mona Luisa' y Cristóbal Briceño 'Ases Falsos') 



Escucha y descarga programas anteriores


# DimensióN POP #345 - Lo Mejor de 2016 #
(programa especial con lo más destacado del año 2016) 
# DimensióN POP #343 - Los Amantes, Jíbaros, Lady Lillian #
(con Pat Escoin y Tommy Ramos ' Amantes', Jíbaros & Rafa Calatayud 'Lady Lillian' ) # DimensióN POP #342 - Los Ginkas, Juvenilia, Sidderales... #
(con Miguel Banana 'Ginkas', Guillermo y Mauricio Juvenilia & Pablo Poveda 'The Bikinis' )





último jueves de cada mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario