jueves, 27 de abril de 2017

DimensioN POP #348 - Cosmen Adelaida, Un Pingüino en mi Ascensor, Aristogatos & Urtain

Nuevo POPgrama en DimensióN POP, volumen #348 (12x07) en el que, para no perder las buenas costumbres, cargamos de novedades, preestrenos y algunos clásicos de entre los que destacan un curioso e innovador artefacto "Espantapalomas" patentado por Un Pingüino en mi Ascensor, la potencia en "Dos Caballos" de Cosmen Adelaida, la aparición, 35 años después, de los directos y maquetas de ARISTOGATOS y el single de avance de lo nuevo de los mallorquines Urtain.  



Un Pingüino en mi Ascensor siguen siendo José Luís y Mario. Sus dotes creativas no tienen límites hasta el punto de patentar un curioso artefacto "Espantapalomas" que sirve precisamente para eso, para espantar palomas. En apariencia resulta sencillo, ya que basta con colocar la cuerda en un disco y colgarlo en cualquier techo, pared o ventana para que empiece a surtir efecto. Pero cuenta la leyenda que si introduces ese disco en un reproductor quizás suenen versiones imposibles de clasicazos de antaño con las letras alteradas hasta límites rocambolescos. Y de todo ello nos habló el propio José Luís Moro en antena: de cómo espantar palomas 'al uso', y también a golpe de Nasal Pop.   

Cosmen Adelaida nos sorprendió en 2014 con su primer largo, "La Foto Fantasma", y ahora han terminado por confirmar todos esos nuevos augurios con su nuevo álbum "Dos Caballos": Estructuras pop a un ritmo endiablado, guitarras noise y toques de psicodelia para una banda que convierte cada canción en toda una experiencia sonora digna de paladear. Fue Javi Egea, voz y guitarra, quien atendió al programa para contarnos los detalles.

La insesperada sorpresa llegó a cargo de Subterfuge Records con motivo del Record Store Day y la publicación en vinilo de los directos y maquetas de ARISTOGATOS 35 años después... una de las primeras formaciones en clave Rockabilly de un jovencísimo Mikel Erentxun años antes de triunfar con Duncan Dhu. Y también presentamos los dos cortes de "Alicia", el single de avance de los mallorquines Urtain que promete muchos minutos de ritmo y diversión. ¿Queréis escucharlos?... Pues ahí va el podcast:

   
Un total de 30 canciones en algo más de dos horazas de duración para un POPgrama que también contó con otras propuestas diversas y variadas en forma de estreno con lo nuevo de NIÑOS MUTANTES, el también 'Ellos' SANTI CAPOTE, en esta ocasión junto a Juliana Gattas de Miranda! y un irreconocible LICHIS de nuevo en la senda del buen pop. Más novedades también en clave punk-pop con lo nuevo de FAST FOOD y los malagueños NO PICKY. Presentamos a PIEDAD OS LO RUEGO a golpe de un adictivo soft-pop. Voces femeninas incisivas y sugerentes con DAGA VOLADORA, un clásico de NIZA y los gaditanos MISIÓN PELUTTI. Estrenamos lo nuevo de LUÍS BREA Y EL MIEDO y de los valencianos LOS RADIADORES. Uno de nuestros temas favoritos de KOKOSHCA, los granadinos ENRIQUE OCTAVO, un clasicazo de LOS REBELDES, otro hit en castellano made in NEUMAN y los potentísimos SAY OCEAN en la sección latina. 

DimensióN POP #348: 
Cosmen Adelaida, Un Pingüino en mi Ascensor...

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- Cosmen Adelaida - Contra la Pared
3.- Piedad os lo Ruego - Detroit
4.- Fast Food - Pasado, Presente y Futuro
5.- Los Rebeldes - Vestida de Azul
6.- Daga Voladora - Vengo del Sol
7.- Un Pingüino en mi Ascensor - Vuelo en Ryanair
8.- Kokoshca - Corazón Caliente
9.- Aristogatos - Coca Cola
10.- Aristogatos - Visita al Hospital
11.- Los Radiadores - Estás de Suerte
12.- Santi Capote - Dorothy (con Juliana Gattas)
13.- Cosmen Adelaida - Hermanos Wright
[ Entrevista Javi Egea 'Cosmen Adelaida' ]
14.- Cosmen Adelaida - Parque Jurásico
15.- Cosmen Adelaida - Huida
16.- Cosmen Adelaida - Mastin
17.- Lichis - Bicha
18.- [DP LatiNo] - Say Ocean - Amensia (México)
19.- Niños Mutantes - NM
20.- Misión Pelutti - Preparando el Viaje de Nuestra Vida
21.- Un Pingüino en mi Ascensor - Un Disco del Fary
[ Entrevista José Luís Moro 'el Pingüino' ]
22.- Un Pingüino en mi Ascensor - Pitis
23.- Un Pingüino en mi Ascensor - Me han Sodomizao
24.- Un Pingüino en mi Ascensor - Qué hay en mi Pis
25.- Luís Brea y El Miedo - Nueva Generación
26.- No Picky - Comandante del C.L.I.T.
27.- [En tu Red] - Urtain
- Urtain - Alicia
- Urtain - Amor a Quemarropa
28.- Niza - Amor Cúbico
29.- Enrique Octavo - No me Acuerdo de Ti
30.- Neuman - Contigo

Samoa Sunglasses - Gafas de Sol de Madera Polarizadas


Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa puedes hacerlo desde AQUÍ. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos insertado en esta misma entrada de blog, tan solo un poquito más arriba.  


(con José Luís Moro 'el Pingüino' y Javi Egea 'Cosmen Adelaida') 


Escucha y descarga programas anteriores

# DimensióN POP #347 - Det. Líquido, Cheddars, Espagueti... #
(con Detergente Líquido, Alberto y Vegas 'Cheddars' y Asier 'Espagueti')
 
DimensióN POP #346 - FANTA, Mona Luisa & Ases Falsos  #
(con Beto F.A.N.T.A., Óscar y Luisa 'Mona Luisa' y Cristóbal Briceño 'Ases Falsos') 
# DimensióN POP #345 - Lo Mejor de 2016 #
(programa especial con lo más destacado del año 2016) 
# DimensióN POP #343 - Los Amantes, Jíbaros, Lady Lillian #
(con Pat Escoin y Tommy Ramos ' Amantes', Jíbaros & Rafa Calatayud 'Lady Lillian' ) # DimensióN POP #342 - Los Ginkas, Juvenilia, Sidderales... #
(con Miguel Banana 'Ginkas', Guillermo y Mauricio Juvenilia & Pablo Poveda 'The Bikinis' )





último jueves de cada mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario