lunes, 29 de noviembre de 2010

Los Picapiedras - Corta el Rollo, Periquito!! (1989)

En DimensióN PoP llamamos 'Grupos Perdidos' a todas aquellas bandas de la década de los 80 que no gozaron en sus tiempos de la difusión que merecían, quedando relegados al más triste de los olvidos hasta incluso para muchos nostálgicos de La Movida. Existen decenas de estos grupos que venimos recordando de forma sistemática en nuestras emisiones, hasta el punto de que hace un par de temporadas les dedicamos un programa especial todavía disponible para descargar en la web. Uno de esos grupos procedía de Sevilla y se hacían llamar como los dibujos de Hannah-Barbera: Los Picapiedras.  
Pedro Antonio Cruz, Tomás Álvarez y Javier Alés, amigos íntimos en el instituto de secundaria San Isidoro de Sevilla, deciden montar una banda a la que llaman Los Picapiedras, y en la que al poco tiempo se uniría Carlos Nuñez como baterista, por aquel entonces también miembro de Baldomero Torre y sus Cuchillos Afilados. Debutan en el año 1983 y para finales de la década y tras varios sencillos, editan en 1987 un LP de título homónimo, "Los Picapiedras", al que seguiría dos años después "Corta el Rollo, Periquito!!", el álbum que os ofrecemos a continuación.
 
¿Su estilo? pop-rock fresco y pegadizo más cercano al rockabilly. Los Picapiedras consiguieron colar al menos un single en las radio fórmulas, la canción "Chico Ye Ye", pero su relativo éxito se limitó a su Sevilla natal y alrededores posiblemente por las propias limitaciones de su sello discográfico, "Mano Negra", aunque no debe empañar la brillantez de sus canciones que suponen toda una delicia recordar (o incluso descubrir) hoy día.

1.- Chico Ye Ye
2.- Bailando en la Autopista
3.- Un Grito
4.- Villa Fiorentina
5.- La Habana
6.- 1500 Colorao
7.- El Consultorio
8.- Marinero de Agua Dulce
9.- Ella Es
   

2 comentarios:

  1. Buenas!! Yo recuerdo una canción de este grupo, y soy de Barcelona. Decía algo así como "ella, la chica que hace coritos en una banda del bar...." no me acuerdo de más, pero el estribillo decía "Ella es, shubidubidubi ella es, ramalamalama ella es, whatshubaribari ella es, cha cha cha, ella es... es... Awambabuluba balambabú" Si no recuerdo mal era este grupo. ¿es así? Me encantaría conseguir esa canción!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=kzG3I0BxCa0

      te dejo el enlace al youtube. Saludos

      Eliminar