miércoles, 17 de julio de 2013

Que Bailen los Demas - Cosas Faciles de Hacer pero Dificiles de Contar

Sorprendieron a propios y extraños a finales del pasado verano 2012 con su EP debut de título homónimo, con una suerte de soft-pop rítmico, desenfadado y divertido con predominio de melodías pegadizas y arreglos electrónicos que incluso rayan el techno. Se trata de una formación que no salía de la nada, ya que proyectos tan dispares como Noiseland y Detergente Líquido también pertenecen a sus miembros, todos gaditanos, que regresan a los ritmos de sintetizador y programaciones con seis nuevas canciones seis, acuñadas como "Cosas Fáciles de Hacer pero Difíciles de Contar" (Discos del Rollo, 2013). Altamente recomendables y adictivos, se trata de lo nuevo de Que Bailen los Demás.


Aquellos que seguís las emisiones radiofónicas de DimensióN POP bien sabréis que nos quedamos maravillados, entre otras, con su "Baile del Apio", que en buena medida nos recordaba a los mejores éxitos del dúo Ellos. Si bien, Que Bailen los Demás es mucho más que una simple similitud aun a pesar de que reconozcan que "más que recibir influencias lo que nos gusta es copiar". Y es que más que influencia se están convirtiendo en una auténtica referencia que obligatoriamente va a fascinar a todos los amantes del género e incluso a los no tan amantes. El disco al completo se presenta con un auténtico manual de supervivencia en cuyas canciones se sobrevive "al ataque feroz" de algo distinto, en cualquier caso siempre disparatado. Frescura, originalidad y diversión a raudales para una banda que emerge con fuerza y con la firme intención de hacernos bailar muy a pesar de que ellos serán los primeros en negarse... y es que ya lo dice su propio nombre: Que Bailen los Demás.




"Cosas Fáciles de Hacer pero Difíciles Contar" se presenta en su edición digital en distribución gratuita, por lo que puedes bajarlo gratis desde el bandcamp del propio grupo.


1.- Yo Sobreviví al Ataque Feroz de Johann Pachelbel en el Gusano Loco
2.- Yo Sobreviví al Ataque Feroz de la Felicidad Abstracta y el Fundamentalismo
3.-Yo Sobreviví al Ataque Feroz de un Lunes de Resaca
4.- Yo Sobreviví al Ataque Feroz de la Albóndiga de los Mil Ojos
5.- Yo Sobreviví al Ataque Feroz de Pelokiwi el Triste
6.- Fin de Curso Ye-Ye

(Streaming y descarga gratuita autorizada desde Bandcamp)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario