martes, 21 de octubre de 2014

Farmacia de Guardia Festival - Hey Hey Vigo!!


Si existen las 'chicas Almodóvar' y los 'grupos Juan de Pablos' llega el momento de crear una nueva acepción que bien podríamos denominar como 'grupos DimensióN POP'. Son nada menos que 10 años los que cumplimos en antena preservando nuestra esencia predominantemente Pop 80s, Powerpop y Punk Pop. Así que amén de rescatar muchas bandas del ostracismo que supone el paso del tiempo, también hemos visto crecer nuevos grupos que ya forman parte de nuestra familia musical. El próximo sábado 8 de noviembre hasta cuatro de ellas se juntarán en VIGO con dos de los responsables del programa, Juan de Buxó y Chevalier en funciones de DJ, dentro de las celebraciones de ese 10º aniversario que cumple DimensióN POP: Se trata del Farmacia de Guardia Festival.  


Esencia POP, actitud PUNK y muchas guitarras desenfrenadas se darán cita en la sala La Iguana de Vigo para hacer correr la cerveza y los pogos como si no hubiera mañana. Sobre el escenario cuatro protagonistas ideales para la ocasión. Cuatro "grupos DimensióN POP" como son los locales PARACETAMOL, grandes anfitriones del evento, los salmantinos PSYCHO LOOSERS, nuestros LA LA LOVE YOU, y también jugando en casa LOS MARCIANOS. A este cartel hay que sumarle CHEVALIER DJ, que viajará desde tierras mediterráneas para marcarse una sesión 100% DimensióN POP



PARACETAMOL es una banda de punk pop afincada en Vigo formada por tres amigos. Con el apoyo de Pablo Novoa (Golpes Bajos, Mastretta, Iván Ferreiro) en la producción y de Rumble Records en la edición presentan su primer LP "Enfermedades Comunes" a inicios de 2014. A la hora de componer apuestan por canciones sencillas, estribillos pegajosos y temáticas divertidas; como era norma en los 80. Paracetamol huyen de las etiquetas y lo mismo te recuerdan a Aerolíneas Federales que a Alaska y Dinarama o a unos actuales F.A.N.T.A. 

(con Coque, Roque y Cristina Paracetamol)



PSYCHO LOOSERS es una banda de punk pop que tras señalar a todas las chicas que les destrozaron el corazón vuelven con un tercer disco de lo más potente: 16 temas como 16 puñetazos en tu estómago que son el reflejo de toda una generación, la tuya, la "Generación Deprimente". El mítico dibujante Peter Bagge ("Odio", "Mundo Idiota") pone rostro al disco con un dibujo exclusivo para la banda. En formato digi-pack y editado por Subterfuge Records, hacen que la edición de este disco sea también imprescindible para los incondicionales del de Seattle. 

(con Jorge Looser y David Brat Psycho Loosers)


LA LA LOVE YOU persisten en su particular punki pop en el que combinan los más dulces ositos con forma de gominola con ácido sulfúrico. Presentarán sus 13 nuevas canciones producidas por Dani Alcover y el americano Mat Langston en el segundo largo de la banda, de título homónimo, demostrando su capacidad de mezclar, en las proporciones justas, la energía punk, las melodías más pop y los arreglos de sintetizador que convierten cada canción en un himno frenético. 

(con David y Roberto Amor 'La La Love You')



LOS MARCIANOS posiblemente sean la banda más pop del cartel, con largo recorrido y temas directos donde tiene enorme importancia la esencia, la melodía y la letra. Canciones pop sin edulcorantes ni aditivos. El trío formado por Ibán, Víctor y Abel destaca por su presencia en escena y su sonido cuidado al detalle que bien puede recordar a muchos clásicos de décadas atrás.



FARMACIA DE GUARDIA FESTIVAL
SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE
LA IGUANA CLUB - VIGO 
Entradas en Ticketea


No hay comentarios:

Publicar un comentario