martes, 2 de noviembre de 2010

Comite Cisne - Beber el Viento (1988)

Regresamos a los años 80, en esta ocasión a su segunda mitad para escuchar una banda de rock de muchos quilates... y es que todos tenemos un pasado y Carlos Goñi también, puesto que antes de Revolver existió Garaje y, entre una y otra, Comité Cisne.
Comité Cisne fue un grupo valenciano en el que Carlos Goñi hacía las funciones de guitarrista, compositor y cantante principal, si bien se veía completado en facetas de creación por el teclista José Luís Macías como contrapunto new-age a la inspiración americana y rockera de los riffs guitarreros de Carlos Goñi. La formación se completa con Remy Carreres al bajo y Lino Oviaño con las programaciones.
En el año 1985 publican su primer maxi-single "Dulces Horas", al que le sigue un año después y ya sin Oviaño el LP "Comité Cisne". Su segundo largo aparece un año después, "El Final del Mar", que incluye su mayor éxito "Ana Frank", y lo acompañan con el EP "Tres Canciones de Lou Reed" donde versionaban a uno de sus mayores referentes. Finalmente en 1988 publican "Beber el Viento", su tercer disco que se convierte por méritos propios en uno de los más notables referentes musicales del pop-rock de finales de los años 80, si bien tras este álbum Carlos Goñi abandona la banda, que aún tendrá tiempo de publicar un disco más, "Instinto", con Jesús Astorga como vocalista y Goyo Esteban a la guitarra junto a Macías y Carreres.

1.- 24:00
2.- Beber el Viento
3.- Lluvia de Noviembre
4.- Hay Locos Sueltos
5.- 24:00 (Reprise)
6.- Querer o No Querer
7.- Ello, en Silencio
8.- El Final del Mar
9.- María
10.- Pedro el Granjero

No hay comentarios:

Publicar un comentario