jueves, 2 de septiembre de 2010

Los Ginkas - EP Ongi Ibili Pop-abily (promo)

El verano entra en su recta final y una de las grandes sensaciones se ha hecho de rogar aunque, a tenor de los resultados, cabe reconocer que la espera ha valido la pena. Se trata de un sexteto difícilmente clasificable con un cocktail de pop, punk y bubble gum, proceden de "pim-Pam-plona" y han convertido su bebida favorita en su nombre artístico. "Ongi Ibili Pop-abily" es su fantástico primer EP y ellos son Los Ginkas.  
Con una estética puramente retro donde predomina el zapping en blanco y negro de sus videoclips, Los Ginkas han conseguido en apenas tres semanas convertirse en la gran revelación indie pop del verano. Su frescura y originalidad no empaña en absoluto la brillantez de sus pegadizas melodías, ni mucho menos la contundencia de las guitarras ni la calidad de su sonido. Canciones directas con un sentimiento amable que a muchos hace recordarnos a los mejores Juniper Moon, lo cual no es poco.
 
Y en acreditación de lo expuesto ahí está "Ongi Ibili Pop-abily", su mejor aval lanzado en forma de EP a principios de agosto. Un trabajo compuesto por siete maravillosas canciones que pueden conseguirse al módico precio de 5 euros escribiendo a la dirección eMail de la banda: losginkas@gmail.com. Nosotros ya lo hemos pedido, porque a tenor de los cinco videos que pueden encontrarse en YouTube lo cierto es que puede valer muchísimo la pena...

1.- Intro
2.- De Golpe y Porrazo
3.- A Casa
4.- Fiesta en la Luna
5.- Un Día Raro
6.- Fórmula 86
7.- Outro

No hay comentarios:

Publicar un comentario