miércoles, 29 de septiembre de 2010

Commodore - Morsa EP (2010)

¿Nostálgicos del abandonaware, amantes de lo retro o, simplemente, necesitaban un buen nombre con el que darse a conocer? la verdad es que no nos importa porque un sonido puede valer más que mil palabras y damos fe que el de estos chicos lo vale. Son de Sevilla, debutan en la cosa esta de la música y se hacen llamar así: Commodore.
Ya sean 32 o 64 los bytes con los que funcione este Commodore, la realidad es que se convierten en una máquina bien engrasada para la práctica de un indie pop contundente con aires de nostalgia y melancolía donde predomina lo acústico y lo artesanal.
Y en cuanto a la banda en sí, los propios Commodore se definen como "cuatro musiquitos andaluces que tras varias indecisiones deciden grabar su primera demo. Ellos componen, tocan, mezclan y graban a su manera pero con mucho cariño sus primeras cuatro canciones audibles. "Morsa" ep es su debut en forma de maqueta: hay distorsión, guitarras acústicas, melodías, ruiditos y el sello característico de cada uno de ellos. El resultado son cuatro canciones de indie pop en castellano, que tampoco hay que ponerse tonto con las etiquetas".

1.- Sigo Aquí
2.- Morsa
3.- Sigue
4.- El Esclavo

(Descarga desde Bandcamp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario