viernes, 3 de septiembre de 2010

Cohete - Cohete (2009)

Hoy tenemos disco en descarga directa con uno de los debuts más sorprendentes y prometedores del pasado año 2009: Indie pop fresco, divertido, pegadizo y de mucha calidad son las credenciales que presenta Cohete en su primer álbum, de título homónimo, y al que han llegado a definir como "un misil pop para reirse del día a día"
Cohete sigue siendo un cuarteto del underground madrileño que, hartos de buscar una discográfica en los tiempos que corren, un buen día decidieron probar suerte en el estudio autoproduciendo sus propias canciones, que a priori pueden parecer algo simples o superficiales, pero que en realidad esconden una curiosa fórmula pop-rock-punk con ciertos aires retros bastante fuera de lo común. "Pop rarito" es como les denominaron en Mondosonoro a la vez que ensalzaban sus múltiples virtudes como banda.
 
Y para definir este estupendo disco debut de Cohete nos quedamos con una de las muchas críticas que podemos encontrar en su Myspace.  La de Iván Conte que los define como "Una de las nuevas bandas con mayor personalidad que he escuchado en los últimos meses. Podemos hablar de pop elegante, de pop de cinco estrellas, inquieto, detallista, exuberante, con sentido del humor, con talento y personalidad, esto es pop, que dirían los XTC".

1.- Un Mamífero Magnífico
2.- El Club Cocina
3.- Mi Corbata
4.- No Estoy Convencido
5.- El Plan
6.- Una Panda de Especiales
7.- La Salud es lo Primero
8.- Matrimonio
9.- Petición
10.- Petri
11.- Yo Siempre Gano
12.- A Veces es Mejor no Pensarlo Tanto


No hay comentarios:

Publicar un comentario