miércoles, 26 de mayo de 2010

RqueR - Plata Negra (1997)

No nos marchamos muy lejos para la entrada de blog de hoy. Nos quedamos aquí en Elche para rescatar un peculiar disco de una peculiar banda amiga nuestra: RqueR, la banda del sinpar Ángel Alfosea con su primer álbum, "Plata Negra", y que a finales de los 90 nos hizo no sólo mover los pies sino también echar unas buenas risas...

RqueR surge en Elche a mediados de los años 90 siguiendo la estela del éxito cosechado años atrás por bandas locales como Drama y Noviembre, si bien con una propuesta de pop-rock más clásico, al uso, donde predominaba también lo acústico. sus canciones, aparte de ritmo, frescura y sencillez, destilaban también una fina ironía marca de la casa por culpa de sus divertidas letras que abordaban, en su mayoría en clave de humor, temas de lo más variopintos como, por ejemplo, la metrosexualidad en "El Rosa ya no es Rosa", una de sus canciones más célebres.  

El rosa ya no es rosa, el azul ya no es azul
las flores y mariposas, los vestidos de tul
tener pelos en el pecho es de horteras ridículos
hoy los hombres se depilan hasta los pelos del culo

La banda RqueR la formaba el propio Ángel Alfosea como voz, guitarras y responsable de la composición, junto a Sergio Cortés al saxo y coros, Vicente Espinosa al bajo y Gregorio Calpena con la batería y percusión. Un año después del "Plata Negra" publicaron "Bis", su segundo y último álbum, aunque la banda nunca llegó a separarse del todo y en los años siguientes giraron como Los Cantantes, también como Los Plagios y en la actualidad Alfosea ha editado su primer disco en solitario que ya presentamos esta misma temporada en el volumen #156 de DimensióN PoP.

1.- El Rosa ya no es Rosa
2.- La Mosca
3.- Este Negocio
4.- Testigos
5.- Cuando Caiga la Noche
6.- La Familia Trap
7.- El Himno
8.- Vida en Sociedad
9.- Macario (el Funcionario)
10.- No Sé
11.- El Regalo
12.- Fijate en Mi
13.- Como el Hormigón
14.- Mi Novia se Llama Sole

No hay comentarios:

Publicar un comentario