sábado, 16 de enero de 2010

Programa #150 --> F.A.N.T.A.

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN PoP, volumen #150, y en el que los grandes protagonistas fueron, sin lugar a dudas, tres punk-rockers de Santa Coloma de Gramanet que se hacen llamar F.A.N.T.A.
La historia de F.A.N.T.A. se remonta más de una década atrás en el tiempo, cuando Óscar, Beto y Noe decidieron montar un grupo para pasar sus ratos libres emulando a los Ramones, su banda favorita. Bastaron unas pocas maquetas para convertirse en los 'niños mimados' de Juan de Pablos y su 'Flor de Pasión', y conseguir así reconocimiento entre la comunidad punk-rocker que terminó por definirles como "más Ramone que los mismísimos Ramones".
En 2003 llega el momento de editar su primer CD, "Vacaciones en Marte". Por aquel entonces Gabi había sustituído a Noe al bajo y el trío se consolida como formación estable haciendo lo que más les gusta (y lo que más nos gusta): pildorazos de punk rock ramone a ritmos frenéticos con melodías directas, estribillos pegadizos, coros surferos y unas letras de lo más divertidas que tratan de zombies, mutantes, extraterrestres o asesinos en serie enfrascados en las más inverosímiles historias de amor y acción.
 
Después de otros dos excelentes álbumes, "Nada Volverá a ser como Antes" (2005) y "El Chico con Rayos X en los Ojos" (2007), el mismísimo uno de enero de este 2010 publicaron su cuarto largo "Está Escrito en tu Mano", del cual nos hicimos eco el pasado jueves en DimensióN PoP presentándolo como es debido y con Beto F.A.N.T.A. al teléfono contestando a todas nuestras preguntas en una entretenida entrevista, así como repasamos algunas de las canciones más emblemáticas de la banda.
 
Pero a lo largo y ancho de este programa, volumen #150, también tuvimos tiempo de seleccionar canciones de muchas otras bandas como La Mode, Biquini o los argentinos The Plásticos, así como preestrenar en rigurosa primicia el primer single de lo que muy pronto serán los nuevos trabajos de Tachenko y Los Marcianos.
Así que si estás interesado en escuchar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes bajarlo en descarga directa desde AQUÍ, o bien visitar nuestra página web http://dimensionpop.ya.st/ y buscar el enlace por tí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario