martes, 5 de enero de 2010

Especial La Bola de Cristal

Seguimos repasando programas antiguos en DimensióN PoP y en las fechas que estamos, casi como regalo de reyes hemos decidido volver a subir un especial muy antiguo pero que preparamos con mucho trabajo e ilusión: Programa #68, de 17 de mayo de 2007, cuando realizamos un especial monográfico sobre La Bola de Cristal.
La Bola de Cristal fue un programa de televisión muy especial que todos los sábados por la mañana entre 1984 y 1988 hizo las delicias de los más jóvenes y no tan jóvenes con un contenedor de espacios inteligentes que incitaban al juego, a la diversión, a la cultura, a la imaginación, a la lectura y... por supuesto... a la música.
El programa contaba con hasta cuatro partes bien diferenciadas con el pop y rock español como denominador común en todas ellas. De allí salieron presentadores y artistas como Alaska, Pedro Reyes, Pablo Carbonell, Santiago Auserón, Javier Gurruchaga o Kiko Veneno, pero también lanzaron grandes bandas de La Movida como Danza Invisible, Hombres G, Dinarama, Los Nikis, Nacha Pop, Siniestro Total o Glutamato Ye Ye entre muchísimos otros. La mayoría de ellos acudían al programa con canciones adaptadas para 'La Bola', actuaban en directo y se prestaban a hacer videoclips.
La Bola de Cristal, aparte de Los Electroduentes, El Librovisor, La Banda Magnética y el noticiario de La Cuarta Parte, contaba también con artistas en nómina que componían e intrepretaban canciones específicas para el programa. Los que más apariciones hacían eran Alaska, Santiago Auserón y Kiko Veneno, pero el resto de Dinarama, de Radio Futura e incluso Los Trogloditas de Loquillo también andaban en la sombra componiendo sin parar.
Así que en aquel programa #68 de DimensióN PoP, que además estuvimos preparando durante varios meses, recopilamos toda la información habida y por haber sobre este fantástico e inolvidable programa. Recuperamos sonidos, sintonías y cortinillas de muchas de las distintas emisiones, y las plasmamos en un programa Especial La Bola de Cristal junto a un sinfín de canciones de la época que también se emitieron en 'La Bola'. Aquí os dejo el setlist de aquel programa:
1.- Alaska - Abracadabra
2.- Alaska + Loquillo - El Pupitre de Atrás
3.- Nobel - Canción de los Electroduendes
4.- Santiago Auserón - No se Ría
5.- Hombres G - Hoy es un Nuevo Día
6.- Alaska - Esclava del Mal
7.- Nacha Pop - Relojes en la Oscuridad
8.- Alicia Sí - La Novia de Guillermo Tell
9.- Glutamato Ye Ye - Canta con Nosotros
10.- Santiago Auserón - Sueños en Televisión
11.- Los Nikis - Rumbo a Manhattan
12.- Alaska - Enamorada de Frankenstein
13.- Objetivo Birmania - Ves lo que Pasa
14.- Siniestro Total - Elefantes Rosas
15.- Alaska - Ni un Día Más
16.- Santiago Auserón - La Bola de Cristal
Si estás interesado en rememorar viejos tiempos y recordar este ya casi mítico programa... o bien descubrirlo por primera vez, pues no tienes más descargar este especial La Bola de Cristal desde la sección de programas antiguos en nuestra web, o bien haciendo click en ESTE ENLACE.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario