viernes, 22 de enero de 2010

Niña - Punk Robot

Hoy más que de un grupo quiero hablar de un disco en concreto. Aunque data de 2007 tengo que reconocer que lo descubrí hace unos pocos meses y me ha dejado maravillado. Se llama "Punk Robot" y hasta ahora es el último trabajo de los mexicanos NIÑA.
NIÑA es una banda difícil de clasificar. Como no podía ser de otra forma vienen de Monterrey, en el estado de Nuevo León, México, cuna de grandes bandas como Tólidos, Allison o los propios División Minúscula, y practican un estilo propio a caballo entre el pop y el rock en sus vertientes más clásicas, con cierta velocidad "power" y en ocasiones llegando al punk pop, siempre aderezado con múltiples coros y arreglos entre los que se incluye el sonido del sintetizador. Todo un combo con excelentes resultados a tenor de sus magníficas canciones y aquí está la prueba:
Y en cuanto al disco en cuestión, "Punk Robot", el cuarto en su carrera, comentar que posiblemente vaya de menos a más, aunque en general sus 12 cortes son 12 auténticos pelotazos. El comienzo es fulgurante con el hit "Hollywood", al que le siguen otros cuatro temazos como "5 Minutos", "Tú y Yo", la balada "Recordar" y "Arena Azul"... a partir de ese éxtasis parece que el disco se empieza a deshinchar, pero entonces llega el octavo corte en clave de rock y vuelve el subidón con "Daisy Duke" camino de Los Ángeles...
 
En definitiva, que este "Punk Robot" de NIÑA es un álbum que no debería faltar en tu colección, y por ello lo hemos puesto en 'busca y captura' a través de internet hasta que hemos conseguido un enlace válido de descarga. Realmente hay muchos links para bajarse este disco en la red, así que supongo que por México debió cosechar buenos éxitos. En cualquier caso aquí os lo dejamos junto al video de la canción "5 Minutos" para que lo disfruteis por lo menos tanto como yo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario