jueves, 16 de octubre de 2014

DimensioN POP #300 - (10x02) Los Hermanos Dalton: Revolución

Nuevo POPgrama el pasado jueves en DimensióN POP, nada menos que el volumen #300 (10x02), y en el que celebramos tan redonda cifra montando toda una "Revolución" con los siempre míticos Los Hermanos Dalton, que estrenan disco y presentamos como es debido junto a su guitarra, voz y alma, el gran Josema Dalton, en la parte central de la emisión.


Más de 20 años y un buen puñado de discos contemplan a esta formación de San Fernando en Cádiz, ídolos en los 90 y con una suerte de guitarras contundentes que les coronaron por derecho propio como auténtica referencia en Powerpop en nuestro país. Los Hermanos Dalton siguen en la brecha y tras un sensacional directo acústico publicado en DVD regresan ahora con "Revolución", de nuevo en eléctrico y recuperando toda la esencia que desde siempre les ha caracterizado. Y de todo ello estuvimos hablando con el líder de la banda, Josema Dalton, a la vez que escuchamos varios de esos pildorazos que se incluyen en el nuevo disco. Auténtica Vitamina D: Ahí va el podcast:    


Y aunque esta "Revolución" de Los Hermanos Dalton copó buena parte de la emisión, a lo largo de los casi 65 minutos de programa tuvimos tiempo para mucho más: entre las novedades más recientes presentamos uno de los temas más bailongos del nuevo álbum de Varry Brava, a la vez que preestrenamos un avance pop-abilly del inminente nuevo single de Las Kasettes. El indie-rock más enérgico a la vez que melódico lo pusieron Porter, y la nostalgia ochentera una formación de ensueño como fueron Plástico y cuyas maquetas marcaron los prometedores inicios de Eduardo Benavente (Pegamoides, Parálisis Permanente), Toti Árboles (La Frontera) y Rafa Gutiérrez (Hombres G). Por último recuperamos la sección latina con una de nuestras bandas fetiche del otro lado del charco como los regiomontanos Niña

DimensióN POP #300 - Los Hermanos Dalton

1.- DimensióN POP - Sintonía 
2.- Los Hermanos Dalton (Revolución) - Tu Revolución
3.- Las Kasettes - Estás Equivocado
4.- Varry Brava - Fiesta
5.- Porter - Huitzil (México)
6.- Los Hermanos Dalton (Revolución) - La Invitación
[ Entrevista Josema Dalton ]
7.- Los Hermanos Dalton (Revolución) - Se Acabó la Fiesta
8.- Los Hermanos Dalton (Revolución) - Hacia el Huracán
9.- [DP LatiNo] - Niña  女 - Lo que Dicta el Corazón (México)(Versión: Mercromina)
10.- [En tu Red] - Plástico:
- Plástico - Necesito Rock & Roll
- Plástico - Es Así Todos los Días
11.- Los Hermanos Dalton (Revolución) - La Venganza



Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa, puedes hacerlo desde AQUÍ. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos insertado en esta misma entrada de blog, tan solo un poquito más arriba. 

Descarga directa y podcast online del programa:
(con Josema Dalton)



(Programa especial INICIO 10ª Temporada)
(Programa especial FIN 9ª Temporada)
(con José Luís Moro y Mario Gil)
(con Ashen, Gemstar y Mad Nicky PL Girls)

Todos los Jueves de 20 a 21h
Twitter: @DimensioNPOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario