viernes, 15 de enero de 2010

Biquini - Aquí Siempre es Domingo

La casualidad ha querido que esta misma semana, casi a la vez que decidía programar a un grupo en DimensióN PoP del que sólo tenía unas cuantas canciones sueltas, que mi buen amigo y colaborador El Sr. Pollo subiera la maqueta entera en su fantástico blog... y ese grupo es del que quiero hablaros aquí y ahora: son de Santander y se hacen llamar Biquini 
Y ahora es cuando llega el momento de las definiciones: como si de una foto de portada de Interviú se tratara, que unos dicen que son posadas y otros robadas, pues yo robo literalmente la descripción de Biquini de su propio myspace porque me parece genial; así que ahí va:
"Este Biquini está compuesto por dos piezas: Alfredo (compositor y productor) y María (intérprete). Hacen canciones en castellano. Estructuras sencillas. Letras ingenuas de trazos irónicos y arreglos clásicos, quizá elegantes. Como todos los biquinis, éste también tapa vergüenzas. La mayor de todas desear subir a un escenario (probablemente a destiempo y a pesar de seeeeerios trabajos). Tal vez por eso, Biquini no plantea dudas existenciales ni da respuestas a tus crisis. Su único afán es transmitir optimismo, desenfado y un poco de levedad ante la vida con guitarra, bajo, batería, saxo y chica al micrófono… Aunque, si te dijésemos que detrás de Biquini hay veinte años de obsesión por la música y miles de horas escuchando a los Beach Boys, los Cardigans, los Smiths..., puede que estribillos como "qué fácil" o "me aburro contigo" te sugieran minúsculas metáforas acerca de la realidad y las ilimitadas maneras de cantarla"
La gran mayoría descubrimos a Biquini en 2008 tras su candidatura al festival de Eurovisión con la canción "Una Chica Normal"; sin lugar a dudas una de las propuestas más refrescantes de aquel concurso de infausto recuerdo para muchos por su resultado final. Por aquel entonces nos hicimos eco de la banda y sonaron en el programa #124 de DimensióN PoP. A partir de entonces fuimos consiguiendo alguna que otra canción suelta, supimos que compartieron escenario con nuestros amiguetes La La Love You, y hasta que finalmente y gracias al blog del Sr. Pollo la maqueta al completo está disponible para el mundo mundial. Así que le tomamos prestado el enlace y lo dejamos a vuestra disposición para que la bajéis y disfrutéis de la alegría y buen rollo que transmite esta gente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario