lunes, 23 de noviembre de 2009

Pigmy - "Miniaturas"

Pigmy es el apodo que desde siempre han utilizado sus familiares para dirigirse a Vicente Maciá, también conocido como Willy, el cantante, compositor y guitarrista de los desaparecidos y ahora resucitados Carrots, una peculiar banda de pop psicodélico con letras en inglés y cuatro álbumes en el mercado de una brillantez fuera de toda duda.
En enero de 2007, con su nuevo alias artístico, Pigmy edita su álbum debut "Miniaturas" con once cortes que podrían definirse como once auténticas maravillas: Un trabajo de pura artesanía con toda la influencia de la música de los Carrots, pero con un toque mucho más íntimo y personal.
 

Y es que podría decirse que Pigmy recoge la mejor influencia del pop británico y la psicodelia de los años 60, con toques folk y mucha cosecha propia. Un cócktail de dulces y cálidas melodías combinadas en perfecta armonía, creando una atmósfera de serenidad y recogimiento (cursi... pero cierto).

Y llegado este punto lo mejor es que escuchéis esta maravilla de disco por vosotros mismos. Lo edita Grabaciones en el Mar, aunque me han dicho que también puede conseguirse en el blog de Los Mundos de Fede. Yo lo tengo original, que es muchísimo mejor... así que ni siquiera lo he comprobado pero claro... que nunca se sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario