miércoles, 11 de noviembre de 2009

VUELVEN Los Hermanos Dalton


Los Hermanos Dalton son, de menor a mayor estatura, Joe, Jack, William y Averell, aunque también lo fueron Alberto, Germán, Miguel y Julián en aquel mítico disco debut de Siniestro Total...

Pero sobre todo, Los Hermanos Dalton de los que hoy queremos hablar son Josema, Carlos y Jesús Gómez... o mejor dicho, DALTON. Tres hermanos de San Fernando, en Cádiz, que se forman como banda a principios de los 90, y que tras el MiniLP "Luces de Hollywood" consiguen fichar por DRO grabando su primer LP, "Ya Están Aquí", del que destaca como clásico imperdurable aquel medio tiempo llamado "Los Latidos de Siempre"... un auténtico TE-MA-ZO:

A ese primer álbum le siguieron cuatro más: "Nada Suena Igual" en 1994, "Vitamina D" en 1996, "Crash" en 1998 y el directo "Una Noche Más" en el año 2000, y donde poco a poco consiguen equiparar el contundente sonido de sus directos con el de sus grabaciones de estudio, consolidándose como la banda power pop por excelencia, con guiños y referencias tanto al pop rock estatal de los años 80, como al pop "sixtie" y el punk británico de los 70. 

En el año 2002 Los Hermanos Dalton volvieron a la carga con la grabación de su séptimo álbum, "Esperando una Señal", que por desgracia nunca vió la luz... pero la gran noticia es que la familia Dalton ha desempolvado aquella grabación, compuesta por 12 temas nuevos e inéditos, y anuncian su inminente publicación para finales de este mismo mes de noviembre, así que parafraseando el título de su primer disco... ¡ya CASI están aquí!

Y cuando llegue el momento, por supuestísimo que daremos buena cuenta del estreno en DimensióN PoP, pero mientras tanto, mientras 'esperamos esa señal', aquí os dejo otro gran temita de Los Hermanos Dalton para que vayáis haciendo boca... bon appetit!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario