sábado, 7 de noviembre de 2009

Programa #142 --> MAMÁ y J.M.Granados

La banda MAMÁ se formó en Madrid a finales de los años 70 en plena efervescencia de lo que tiempo después se denominó como "La Nueva Ola", "La Movida" o "La Edad de Oro del Pop Español".



MAMÁ lo formaban José María Granados (guitarra y voz), Manolo Mené (guitarra y coros), Carlos Rodríguez (bajo y coros), Luís Caballero (teclados) y Carlos Gutiérrez (batería). En los años 1980, 1981 y 1982 respectivamente, llegaron a editar un single y sendos LPs que incluían grandes canciones de pop adolescente, algunas de ellas hoy día consideradas de culto, como "Nada Más", "Chicas de Colegio", "Regresas a Casa a las Diez", "El Número Equivocado", "Y ya no Volverás", "Hora Punta en el Metro" o mi favorita "Escóndete" entre muchas otras. Sin embargo su segundo y a la postre último álbum no resultó tan fructífero como el primero y la banda decidió disolverse en el año 1982 para no volver....... ¡hasta ahora!



Y es que en septiembre de 2009 y casi casi por sorpresa la banda MAMÁ irrumpió de nuevo en el escenario del Lemon Pop con la misma frescura de antaño... pero no sólo habían vuelto despues de tantísimos años, sino que además lo hacían con un nuevo disco debajo del brazo: "La Mejor Canción"

Y al estreno de este nuevo álbum de MA, a esta "Mejor Canción" dedicamos la parte central de nuestro último programa en DimensióN PoP, junto a una pequeña radiografía de su líder, José María Granados, donde repasamos su extensa carrera musical [En Tu Red] con Juan de Buxó.

Pero como no es cuestión de destriparos todo el programa, sino invitaros a que lo escuchéis y descubráis sus contenidos por vosotros mismos, tan sólo avanzar que se completa con un buen surtido de pop y rock en español de ahora y de siempre, con canciones de Niños Mutantes, Me Enveneno de Azules, Aerolíneas Federales, F.A.N.T.A. o lo nuevo de Lovely Luna entre muchas otras.

El programa puede bajarse en descarga directa desde AQUÍ o bien visitar nuestra página web http://dimensionpop.ya.st/ y buscar el enlace por tí mismo.

# DimensióN PoP #142 - Mamá #

Y hasta la próxima entrada os dejo con un video de mi canción favorita de MAMÁ. El video clip de "Escóndete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario