viernes, 20 de noviembre de 2009

Luís Livingstone

Hoy queremos mezclar el pop de ahora con el de antaño y aglutinarlo en una sola persona: Luís Livingstone

Compositor, guitarrista y cantante de largo recorrido comienza su andadura musical en el año 1989 con la publicación de su primer LP, titulado como la banda: Dr. Livingstone, Supongo, con la que pronto empezaron a cosechar éxitos a nivel nacional con canciones directas, divertidas y brillantes como "Son las 10 de la Mañana", "Eres más Fea que un Pulpo" o su primer gran hit: "Una Chica Formal"...
"me han dicho que ya no fumas, me han dicho que ya no bebes, que no dices palabrotas y estás en casa a las nueve... que madrugas los domingos, no me digas que es normal, que te hayas vuelto ahora...  una chica formal"

 
Su segundo álbum, "Simplicisimus", llega en 1990 posiblemente con más pretensiones que el primero, con colaboraciones de Ana Torroja en los coros de "Él se Va" y el propio David Summers con el baladón "Se han Apagado las Luces". El disco mantenía las mismas consignas que su predecesor: fresco, pegadizo y directo, pero no consiguió funcionar al nivel del anterior.

Y desde entonces se produce un receso en la trayectoria del propio Luís Livingstone de nada menos que trece años, hasta que decide por fin volver a la carga con nueva banda e ilusiones renovadas. Le han quitado el "supongo" al grupo y pasan a llamarse directamente Dr. Livingstone, editando "Por que Estoy Loco" en 2003 y "El Efecto L" en 2005, y manteniendo ese espíritu juvenil y ochentero que les había caracterizado desde siempre con grandes canciones como "Nunca des tu Corazón a un Idiota", "Estoy a Punto de Darte un Beso" o la ultraoptimista "Bien, muy Bien" entre muchas otras...

En la actualidad, y tras varios proyectos musicales entre los que se incluye la edición del single virtual "Venderme la Luna", su participación en el musical Scaramouche o una suculenta entrevista en el programa #54 de DimensióN PoP, de febrero de 2007, nuestro artista ahora ya firmando como Luís Livingstone, y mientras prepara disco nuevo, editó el pasado verano "XX", una recopilación de sus mejores temas que se puede adquirir online a través de Itunes, Amazon, Napster y similares. Para más información recomiendo visitar su página web:


Y para finalizar este pequeño monográfico, y mientras esperamos el nuevo trabajo del "doc" (que a ver si nos adelanta algo en preestreno), por aquí os dejamos un montaje a modo de videoclip de una de las canciones de su segundo álbum y cantada a dúo con David Summers de los Hombres G. La balada "Se han Apagado las Luces".

2 comentarios:

  1. Ni yo lo hubiera contado mejor...
    Pronto tendreis ese adelanto, que el disco nuevo está bastante avanzado.

    Un abrazote

    Luis Livingstone

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, tenía que meter esa "puntilla" del preestreno por si colaba :þ

    Un abrazo doc!!

    ResponderEliminar