lunes, 16 de noviembre de 2009

Los Relevos


Nos remontamos a principios de los años 90 con un quinteto que en varias ocasiones nos han pedido en DimensióN PoP. Eran de Valencia, adictos al pop, al beat, a los sonidos 'sixties' e incluso al ye ye con letras en castellano y se hacían llamar Los Relevos.

Desconocemos el antes y no hay después en cuanto a esta banda, pero sí sabemos que en el año 1990 editaron su único disco de título homónimo, Los Relevos, donde se incluían 12 cortes que a más de uno pueden recordar a grupos de antaño como Los Brincos o los propios The Beatles.
Los Relevos eran José Esteban (bajo y voz), Juan Vicente Martín (batería y coros), Francisco Segui (guitarra rítmica y coros), Santiago Penagos (guitarra solista y coros) y Roque Esteban (piano y coros), y grabaron su álbum entre julio y agosto de 1990 en los estudios Torrelaguna (Madrid) bajo la producción de "Cha-Cha Music" y ATI Discos, el sello que los lanzó.

Por desgracia y como suele suceder en muchos casos, no gozaron ni de la difusión ni del reconocimiento que merecían, pero de su único disco nos queda alguna que otra joyita que traerá gratos recuerdos a más de uno... como por ejemplo a la gente que frecuenta el pub "Biscuter", en Elche, puesto que uno de sus temas, "Eres como una Pesadilla", la pinchan todas las noches como último tema justo antes del cierre del local.
Así que para todos los nostálgicos de Los Relevos y para todo aquel al que le pueda interesar aquí os dejamos en descarga directa el disco completo. Hace años que está completamente descatalogado y ni el grupo ni su discográfica existen en la actualidad, así que no creo que infrinjamos norma alguna ni que le moleste a nadie...

2 comentarios:

  1. Que sorpresa encontrarme con este disco!! viva viva!!

    ¡¡Creo que a este trabajo le voy a dedicar sus buenos minutos!!! Y si me lo permite, creo que lo voy a incluir en mi blog. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Al menos, que yo sepa, tienen otro disco por lo menos

    ResponderEliminar