miércoles, 26 de octubre de 2011

Jero Romero (ex Sunday Drivers) - Cabeza de Leon

Nunca una separación llegó a dar tanto de sí. Éramos muchos los que lamentábamos la despedida definitiva de The Sunday Drivers y en Mucho se convirtieron... al menos cuatro de ellos, porque los dos restantes tomaron sus propios caminos y ese es el caso de Jero Romero, el vocalista, que recurrió a la financiación colectiva a través de sus fans (crowdfunding) para grabar "Cabeza de León", su primer disco en solitario.


La principal novedad en éste álbum debut de Jero Romero, al igual que sucedía con sus ex compañeros Mucho, son las letras cantadas en catellano. Una colección de 12 canciones pausadas, intimistas, sosegadas, interpretadas en semi acústico y que parecen tratar de aspectos cotidianos de la vida diaria. Un trabajo exquisito con gran acabado, merced de los más de 400 "mecenas" que colaboraron en que este álbum haya sido posible.


¿Y el resto de The Sunday Drivers? creo que ya lo explicamos en alguna otra ocasión: Fausto Pérez, Carlos Pinto, Miguel de Lucas y el también ex Underwater Tea Party, Martí Perarnau, han formado la banda Mucho, que ya protagonizaron una de nuestras emisiones la temporada anterior, mientras que el galés Lindon Parish ha pasado a engrosar la nómina de músicos de la actriz Lluvia Rojo con su grupo No Band for Lluvia
# Jero Romero - Cabeza de León #
(streaming completo de disco a través de bandcamp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario