jueves, 13 de octubre de 2011

Telefono Rojo - "El Hombre del Tiempo"

Sin lugar a dudas ha sido la gran sorpresa del final del verano. Teléfono Rojo es una linea directa via smartphone último modelo entre la creatividad musical de Pelayo Fernández (gallego inquieto) y esa parte de tu cerebro en la que se guardan las canciones dignas de ser recordadas... puro POP en tarifa plana y sin establecimiento de llamada.


Y aquí los tenemos: Teléfono Rojo presenta su primer disco, "El Hombre del Tiempo", compuesto por doce excelentes canciones pop donde fusionan influencias de algunos "monstruos" como The Beatles, Weezer, The Beach Boys, The Who, The Byrds o Los Flechazos... (casi ná).

Las canciones brotan una tras otra ("Una Vespa Blanca y Azul", "Lulú", "Aquellos Maravillosos Años"...) que surgen tras seis meses de trabajo y esfuerzo que dan por fin sus frutos con este adictivo y pegadizo álbum que el propio Pelayo define como "un torbellino de influencias dispares que se sirve del pop más fresco y divertido como eje central". Una avalancha de optimismo y energía cuya historia comienza escribirse justo aquí.

(streaming disco completo vía Bandcamp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario