lunes, 14 de junio de 2010

II Premios de la Musica Independiente

Unión Fonográfica Independiente (UFI) es la asociación nacional de productores fonográficos independientes de España. Se creó en 2003 como organización sin ánimo de lucro con el objeto de reivindicar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado de un sector que ha sido el motor creativo de la industria discográfica en los últimos 25 años por su capacidad de reinventarse y por la enorme contribución al patrimonio musical de nuestro país.
Tras el éxito de la primera edición de los Premios de la Música Independiente, donde participaron más de 200 sellos 'indies' de toda España, arranca ahora la segunda edición dirigida a todos los productores independientes que hayan editado durante 2009, en galardones divididos en varias categorías cuyos candidatos serán nominados en función de dos fases:

I. Primera Fase mediante jurado formado por los productores miembros de la UFI junto con un grupo de periodistas musicales que previamente han elaborado la lista de canditatos

II. Segunda Fase abierta a voto popular, que será quien elija a los ganadores de cada categoría de entre los nominados, tras votación online previo registro de participantes

Ya se encuentra abierto el plazo de votaciones populares y puede consultarse la lista de candidatos así como elegir a tus favoritos desde la propia web de los premios, y que puede consultarse AQUÍ. Por mencionar algunos de nuestros favoritos, cabe destacar las nominaciones de La Bien Querida como mejor álbum, artista y artista revelación, La Casa Azul, Nacho Vegas, Tortel o Francisco Nixon en la mejor canción, Plastilina Mosh como mejor artista mexicano del año o Delorean como mejor artista español del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario