viernes, 5 de febrero de 2010

Psycho Loosers - Las Chicas que me Destrozaron el Corazón

Hace escasamente cuatro programas, en el volumen #149 de DimensióN PoP y primero del nuevo año, realizábamos un especial con los que a nuestro criterio resultaron los mejores discos del 2009. Y por supuesto en dicha selección se encontraba el que sin duda fue mi álbum favorito a nivel particular como oyente, como aficionado, un disco que me estuve machacando a diario durante casi cuatro meses y que me conozco ya de memoria; el segundo álbum de Psycho Loosers: "Las Chicas que me Destrozaron el Corazón"
Los Psycho Loosers surgen hace ya casi diez años en Salamanca, cuando Jorge Looser (guitarra y voz) y Pablo Charro (batería) comienzan a grabar sus primeras composiciones: Pildorazos de punk pop rápidos y directos que solían tratar de inadaptados, psicópatas y asesinos en serie en unas divertidas letras que resultaban de lo más gore. En los años 2002 y 2003 editan sus maquetas "Heere's Jooonhyy!!!!" y "No Quiero ser Tu Amigo", tras las cuales se incorpora la pizpireta Paty Critter al bajo y coros, experimentando la banda una transformación tanto en imagen, como en empaque y sonido que les lleva a publicar, por fin en 2005, su primer álbum "Yo Fui un Perdedor Adolescente".
Con este primer álbum se hace patente en Psycho Loosers sus rápidos progresos... suenan muchísimo mejor que antes, pero siguen tan "grillados" como siempre y sus letras mantienen su disparatado estilo, centrado en la figura del "teen loser" que tras ser rechazado por las chicas más populares del instituto se decide a liarse a tiros con todo lo que se mueve. Una de sus canciones más célebres de éste primer álbum tiene video y se llama "Odio Escuchar Punk".
Pero el caprichoso destino provoca que año y medio después Paty Critter abandone la formación siendo sustituida por David Bratt, con el que Psycho Loosers publica su segundo trabajo, "Las Chicas que me Destrozaron el Corazón", y sin dudarlo el mejor disco que han editado hasta la fecha. Se echan y mucho a faltar los característicos coros de Paty, pero acaban siendo bien suplidos por un curtido David que parece que lleve en la banda toda la vida. Resulta peligroso en estos ámbitos asegurar que el disco resulta más "maduro" que el anterior... pero en cierto modo lo es. "Las Chicas que me Destrozaron el Corazón" suponen todo un compendio sobre aquello que Psycho Loosers nos han venido contando (y cantando) desde siempre, pero esta vez de una forma más ordenada, escalonada y correlativa, ya que la mayoría de canciones siguen una línea argumental en relación con el título del disco, y con un sorprendente final muy al estilo Psycho Loosers.
Este nuevo álbum se publicó en mayo de 2009 y ese mismo mes estuvimos al quite en DimensióN PoP, volumen #131, cuando lo presentamos en antena junto al propio Jorge Looser al teléfono. Desde hace algún tiempo lo hemos encontrado publicado en internet y hoy os lo dejamos aquí mismo en descarga directa junto al video de la canción que abre el álbum: "Las Chicas que me Destrozaron el Corazón", un auténtico temazo... un auténtico discazo... y por favor chicas, no seais tan malas con nosotros... :þ


No hay comentarios:

Publicar un comentario