martes, 23 de febrero de 2010

20 años con DOCTOR DIVAGO

Existe una frase que dice que "el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio". Para ello es necesario, en primer lugar, que pase el tiempo, y en segundo echar la mirada atrás para saber si en realidad mereces estar ahí. Dicen también que lo difícil no es llegar, sino saber mantenerse, y por ello una trayectoria de 20 años por sí sola merece ser reconocida... pero si además viene avalada por una propuesta de pop rock de calidad entonces ya tenemos la confirmación oficial de que se trata de algo muy grande... algo tan grande como esos 20 años que cumple Doctor Divago.
Con nombre literario (y cinematográfico) junto a un sutil juego de palabras, Doctor Divago se forma en Valencia 20 años atrás y a día de hoy continúan fieles a su sorprendente propuesta, única y personal, de rock cantado en castellano donde destacan las composiciones y sugerentes textos de Manolo Bertrán, voz y guitarra, acompañado de una banda sólida y compenetrada como pocas, integrada por David Vie a la guitarra, Edu Cerdá en bajo y coros, Antonio Chumillas como armónica y coros, y Asensio Ros en la batería.
Tras 20 años en la brecha ni falta hace decir que la trayectoria de Doctor Divago les avala como su mejor tarjeta de presentación: ocho álbumes y un noveno ya en proceso de fabricación, siendo el último editado hasta la fecha sus "Canciones del Año que Viene", estrenado en 2008 con notable éxito demostrando que siguen en plena forma hasta el punto de hacer un pequeño alto en la grabación de su nuevo álbum para celebrar este 20º aniversario como merecen, con una fiesta a celebrar el próximo sábado 6 de marzo en la sala Loco Club de Valencia, con los malagueños Hondonero como grupo invitado y un tercer grupo sorpresa.
 
Y para que no os vayáis con las manos vacías y podáis degustar y conocer algo más a Doctor Divago, aquí os dejamos recién subido un programa antiguo de DimensióN PoP, el volumen #115 de 27 de noviembre de 2008, y en el que aprovechando la presentación del último álbum de la banda, aquellas "Canciones del Año que Viene", contactamos con el propio Manolo Bertrán en una interesante entrevista telefónica que podéis escuchar descargando el programa desde el enlace de aquí abajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario