viernes, 12 de febrero de 2010

BLUMM - Seis de Marzo

Otra de las bandas que mejor sensación nos dejaron el pasado año 2009 fue un trío madrileño al que veníamos siguiendo desde sus primeras maquetas, y que por fin el mayo pasado se estrenaron con su primer álbum "Seis de Marzo". Apasionados por el rock y el pop en partes iguales, supuso el disco debut de Blumm.
Apasionados de bandas britanicas de los 60 como Stones, Beatles, The Kinks o The Who y siempre con la idea fija de poder tocar sus canciones favoritas en directo es lo que llevo a Sergio, Gustavo y Germán a formar una pequeña banda con tan solo 16 años llamada Los Ex-traños. Con instrumentos prestados o de baja calidad pero con muchísima ilusión consiguieron en solo unos meses dar unos cuantos bolos por Madrid e imitar a sus grandes ídolos. A partir de entonces la banda desaparece hasta que años mas tarde, en pleno 2007 y con alguna pequeña carrera en solitario entre medias de alguno de sus componentes, deciden volver a juntarse y formar Blumm, pero esta vez atreviéndose a exponer al público sus propios temas, canciones enérgicas, frescas, melódicas... pildorazos pop de gran calidad presentadas en algunas de las mejores salas de Madrid. Ganan un concurso de maquetas organizado por la Junta Municipal de Barajas y finalmente, en mayo de 2009, publican "Seis de Marzo", al que ellos mismos definen como "un orgasmo POP bien ejecutado que denota un buen gusto por el pop español de los 80, el pop británico e incluso bandas más actuales como Coldplay o The Killers".
Por nuestra parte, en DimensióN PoP hace mucho tiempo que venimos recomendando y siguiendo a esta banda. Desde los tiempos del propio Sergio Blumm en solitario que hemos programado algunas de sus maquetas; así que cuando por fin salió el disco aprovechamos la ocasión para contactar con Sergio, Volumen #133, para que nos contara los detalles del lanzamiento.
Si los conocías de antes comprobarás como el sonido del nuevo álbum es mucho más contundente. Siguen haciendo pop-rock pero tal vez ahora resulten un poco más rock en comparación con sus canciones anteriores y buena prueba de ello es "Cuando te Ríes", una de esas pequeñas grandes canciones que por derecho propio forma parte de la banda sonora de mi vida y que ahora suena de un modo distinto a como la conocí... esta canción podréis escucharla un poquito más abajo como aperitivo de lo que os espera, puesto que aquí mismo dejamos "Seis de Marzo" de Blumm en descarga directa para que podáis bajarlo y disfrutarlo tanto como he hecho yo.
# Blumm - Seis de Marzo #

No hay comentarios:

Publicar un comentario