miércoles, 30 de octubre de 2013

Las Pirañas - Aquellas Malditas Maquetas

Las Pirañas fueron un grupo punk pop/rock con tintes surf de Alicante que permaneció en activo desde 2000 a 2006. Formado como trío, sus integrantes originales fueron Diego, Alest y Gigi, si bien tras la salida de Diego en 2004 el grupo contó con diversos guitarristas más a modo colaboración. Con notable repercusión entre todos los amantes del género, la banda consiguió por derecho propio hacerse un hueco en la escena nacional gracias a cuatro maquetas y un buen puñado de divertidas y adictivas canciones. 


En la actualidad el sello Tualmonteyoalmar ha decidido rescatar "Aquellas Malditas Maquetas" remasterizadas en los estudios Rockaway por Coky Ordóñez (Los Reactivos, Shock Treatment, Depressing Claim) y dar salida a esas canciones que sin lugar a dudas ya forman parte de la banda sonora de la vida de los muchos que tuvimos la suerte de conocerles y compartir fiestas y conciertos en su compañía. Se trata de grabaciones más bien caseras, de principios de Siglo, sin la tecnología actual y casi como sacadas de cintas de cassette, pero ello da más valor todavía a esas grabaciones y al hecho de que recordemos con nostalgia hits incontestables como "Surfetas", "Monstruo", "La Ouija", "Ella no es Humana" y tantas otras que sonaron sin cesar en todos los ambientes punk rockers de la época, incluídas fiestas de homenaje a uno de los grupos por los que más "salvaje pasión" profesaron como Los Nikis.  


Todas y cada una de las 18 canciones que componen esta recopilación de maquetas de Las Pirañas han sido compuestas por la propia banda excepto "Olaf el Vikingo", original de Los Nikis, así como "Surfetas" y "Ciudad", que son adaptaciones del "Surfers are Back" de Barracudas e "It's Cold Outside" de The Choir respectivamente. El disco se distribuye en formato físico, cuenta con doble edición para España y Japón y se puede adquirir a través de la web del sello Tualmonteyoalmar.



1.- Burbujas
2.- Ciudad
3.- Como Tú
4.- Carmelitas
5.- Stripper Coja
6.- La Chica de los Tickets
7.- No Estuviste en la Playa
8.- Surfer Virus
9.- Ella no es Humana
10.- Los Aseos del Bar
11.- La Ouija
12.- Olaf el Vikingo
13.- Monstruo
14.- El Mejor Partido
15.- Al Pasar por tu Casa
16.- Escobar Yeye
17.- Necesito Sexo
18.- Surfetas

(streaming álbum completo a través de Bandcamp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario