lunes, 14 de octubre de 2013

Ella es Punk Rock

Música y literatura siempre se dan la mano de manera lógica y conceptual. No en vano y excepto en instrumentales toda canción lleva implícita una letra que alcanza incluso el extremo en algunos géneros como el rap. Hoy vamos a fundir ambas pero a la inversa con una novela cimentada no en una canción, sino en muchas de ellas. Un sensacional libro con una sensacional banda sonora inspirada en un género, el punk pop y punk rock, y sobre todo en la historia de un grupo real, algo efímero, pero que marcó época entre los muchos que tuvimos la suerte de seguirles y escucharles: "Ella es Punk Rock" es la tercera novela de Pablo Poveda, en la que hace un desnudo casi integral contando la historia de la que fue su banda The Bikinis.


"Darío está en el instituto y es un marginado. Está enamorado de Cristal, y la única forma de llegar a ella es dejando de ser invisible. Entre los discos de The Ramones y su banda de música, encontrará la vía de escape para afrontar una vida difícil donde la popularidad es lo más importante. Al mismo tiempo, tendrá que luchar contra el conservadurismo familiar y la dictadura férrea a la que su padre le somete, obligándole a madurar en situaciones donde no es más que un adolescente"



"Ella es Punk Rock" es una novela donde realidad y ficción se unen de la mano hasta el punto de no llegar a diferenciar cual es cual. Narra la historia de una banda de Punk Pop adolescente, The Bikinis, mostrando lo que fue la escena nacional punk rocker desde 2005 hasta 2009, plagada de múltiples referencias a bandas clásicas como The Ramones o The Rubinoos entre muchas otras, así como apariciones reales de miembros de bandas con las que coexistieron como Airbag, Psycho Loosers, Fast Food, La La Love You, Johnny Betadine, Los Reactivos o los mismísimos F.A.N.T.A. que se cruzan en la vida del protagonista a través de un sinfín de pequeños detalles que retratan, a través de Darío, Álex y Carl, un estilo de vida que todavía sigue en pie.



"Atrapa. Teen, juvenil y muy Hornby" - Jorge Psycho Loosers

"Enganchado. Espero que el libro salga a la luz y se vea que tocar en un grupo es otra adicción más que nos hace diferenciarnos de los demás" - Óscar F.A.N.T.A.

"Tuve que detener la lectura para no terminarla en dos días y poder saborearla" - Gabri Ródenas (escritor)

"Entrañable, a ratos me emociona, porque conozco alguno de esos sentimientos que escribe. Y sí, eso es el punk rock"  - Toni Sorro (organizador de los festivales Sorrofest)

"Como una buena canción de punk pop: rápida, entretenida, divertida, deprimente y con historias pegadizas y referencias muy curiosas" - Beto F.A.N.T.A.

"Es una pena que al acabar la novela no puedas mirar a los ojos al autor, levantarte y aplaudir" - Marc Ribalta (BBurger Barcelona)

"Entrañable, divertida, adictiva y salvaje por partes iguales. La comunidad punk-rocker sin excepciones se sentirá fácilmente identificada, por no decir retratada" - Chevalier (DimensióN POP)     



Ella es Punk Rock 
by Pablo Poveda

Precio Kindle: 3'04 Euros (IVA incluido)
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1.200Kb
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à.r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00FV5TR4E
Web donde comprar: Amazon.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario