martes, 22 de octubre de 2013

Vocoder - Vocoder EP

Hace justo una semana que hablábamos de nuestro buen amigo Pablo Poveda con motivo de la presentación de su última novela "Ella es Punk Rock" en la que diseccionaba la corta pero intensa vida de su banda The Bikinis. Curiosamente pocos días después son los otros dos miembros de aquella banda, Carlos Díez y Álex Román, quienes salen a la palestra con un nuevo proyecto de pop cristalino, cargado de melodías pegajosas y relucientes. Entramos en una nueva ERA POP marcada con el nombre de Vocoder.


POP en mayúsculas es la propuesta de Vocoder, que según refieren los propios Carlos y Álex bien puede tratarse, de momento, de un proyecto más que un grupo, ya que abren las puertas a más posibles miembros en la banda, cualquiera que quiera colaborar y presente ideas que encajen en este contexto creativo. Una creatividad que reparten ambos miembros al 50% y en el que Carlos aborda la composición o arreglos de guitarras, mientras que Álex aporta la producción y bajos entre otros menesteres. A ellos se les une a modo colaboración Dani Díez, hermano de Carlos, que de momento se ha hecho cargo de la grabación de las baterías, dando como resultado estas primeras cuatro canciones, antesala de muchas más que ya se encuentran en pleno proceso de post-producción, y que muestran a las claras ese órdago que lanza el dúo por los giros impredecibles y las melodías en espiral, fundiendo guitarras con arreglos electrónicos en un ejercicio de POP total.


Carlos y Álex, o lo que es lo mismo, Vocoder,  desde sus mismos inicios con The Bikinis siguen bebiendo de las mismas fuentes musicales: punk pop, powerpop y punk rock tanto nacional como de importación, si bien el giro al pop en su vertiente más soft o 'sunshine' se hace patente en cada uno de los acordes de éstas nuevas canciones. La Casa Azul o Los Invasores del Espacio pueden ser una buena referencia, influencia o similitud de lo que propone éste nuevo proyecto musical en el que el propio Álex Román estrena sus nuevos estudios "Harrysound" en los que va a desempeñar su faceta de productor a nivel profesional, mientras que Carlos Díez compaginará éste nuevo proyecto con su otra banda, La La Love You, con la que el próximo mes de diciembre presentará nuevo disco de manera oficial.  

1.- Frutos Secos
2.- Nuestras Fotos
3.- Canción de Amor Infantil
4.- Nuevas Ideas

(streaming EP completo a través de Bandcamp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario