jueves, 3 de noviembre de 2011

Contacto en Francia - Vida Nómada

Existen sonidos característicos e imperecederos que ni el paso de los años consigue caducar. El pop-rock argentino es una buena prueba de ello. Sigue exportándose a España con indudable éxito y a los nombres ya clásicos de Ariel Rot o Andrés Calamaro debe sumarse otro más: el de Fernando Astone, que es el hombre 'nómada' detrás de Contacto en Francia.


Fernando Astone nace en Lanús, Argentina, y su acercamiento a la música fue a través de los vinilos de sus padres. The Beatles, Aretha Franklin, Johnny Rivers o la Creedence ocupaban gran parte de su tiempo hasta descubrir a los Stones, momento tras el cual inició sus clases de guitarra para poco después introducirse en diferentes bandas como Menos que Cero, Valle de Muñecas, Casino y en especial Super Ratones, banda de rock con la que consiguió un inusitado éxito tras grabar 9 álbumes entre 1990 y 2008, fecha en la que decide emprender su carrera en solitario bajo el nombre de Contacto en Francia, que cuenta ya con dos discos siendo "Vida Nómada" el último hasta ahora.  


Contacto en Francia es pop-rock en estado puro. Bebe las fuentes de sus paisanos más afamados sin olvidar sus raices underground y los grandes clásicos del rock americano y británico que tanto le han influenciado a lo largo de su vida. Guitarras potentes, eléctricas y acústicas, pulidos acabados, juegos de voces y cristalinas melodías que narran episodios puntuales y cotidianos de la vida. Una banda muy recomendable que podremos disfrutar en directo éste próximo viernes 4 noviembre en Subway the Pop (Elche), y en la sala Barroco de Cáceres el próximo día 11.

(streaming del disco completo a través de Bandcamp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario