lunes, 14 de noviembre de 2011

Guatafan - Chicas de Oro

Nos encantan y desde sus primeras maquetas ya les augurábamos el mejor de los éxitos. Elefant Records también se fijó en ésta joven banda permitiéndole inaugurar su colección "New Adventures in Pop".... Ahora Guatafán vuelven con muchos cambios, pero con la misma capacidad de sacarte una buena sonrisa de la cara y de hacerte bailar como un poseso a golpe de soft-pop. 


El cambio más significativo es que María y Suso han dejado de ser María y Suso para convertirse en María, Laura y Cristina. Un top 3 de "Chicas de Oro" a modo de las girl groups de los 60 o las bandas de chicas japonesas, que sigue liderando María López en la guitarra y esa cálida e inconfundible voz, enriqueciéndose con la aportación de Laura y Cristina, en un proyecto continuista que sigue mirando apasionadamente los logros de las primeras grabaciones de La Casa Azul, si bien acercándose ahora también al tecno-pop con toques punk tan característicos del Japanesse-Pop femenino.
Y el resultado es un nuevo single 7" con cuatro nuevas canciones donde las melodías dejan hueco a la velocidad, como ese "Examen Sorpresa" que devanea entre las cajas de ritmos, las baterías espídicas y las guitarras aceleradas. "Chicas de Oro" es el tema más bailable y el que abre este single de edición limitada en vinilo color blanco, más cerca del dream-pop y con bonitos detalles synth-pop. "La Vida me Sonríe" parece como si Juniper Moon o Cola Jet Set quisieran firmar un tema para Regina Spector, y confirma que los estribillos son marca de la casa. Por último, "Un Día de Verano" confirma la contundencia, electricidad y energía de las nuevas Guatafán, que nos hace pensar que esas canciones las podría haber firmado Helen Love si hubiera crecido en Madrid escuchando canciones de Pegamoides, Los Nikis, Las Chinas o Estación Victoria

"Chicas de Oro"
1. Chicas de Oro
2. La Vida me Sonríe
3. Examen Sorpresa
4. Un Día de Verano

(streaming single completo desde Spotify)

(streaming single completo desde iTunes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario