martes, 8 de mayo de 2012

Astrolabio - Astrolabio

Astrolabio es un grupo cuántico afincado en Mallorca. A pesar de haber existido bajo otros nombres y formas, no es hasta comienzos de 2007 cuando se configura esta particular formación de cuatro elementos que, a través de sus propias canciones, se infiltra en el ocultismo de realidades paralelas y aullantes sistemas cósmicos.



El proyecto emprendido por Carlos, Jaume, Juancho y Miguel se ha ido perfilando poco a poco durante estos años, hasta que en primavera de 2011 autoprodujeron su primer álbum capitaneados por Rafa Rigo, de Urban Producciones. Un disco debut de título homónimo, Astrolabio, del que destaca el sonido potente y guitarrero en algunas canciones, así como la psicodelia y excentricidad de otras, conjugando el pop y el noise, y atreviéndose incluso con instrumentos renacentistas y de origen hindú como en la canción "Luzazul".


En cuanto a sus influencias, abarcan desde grupos como The Velvet Underground hasta llegar al mismísimo Wagner, pasando por The Jesus and Mary Chain, Black Rebel Motorcycle Club, Spacemen 3, My Bloody Valentine, The Beatles o The Rolling Stones... siendo innegable a la vez la influencia del indie español de formaciones como El Hombre Burbuja, Los Planetas, El Niño Gusano o La Habitación Roja entre otros. Astrolabio son buscadores de estrellas y persiguen un sonido con personalidad, desmarcarse de las comparaciones superficiales y que la gente que acceda a su música pueda adentrarse en un universo paralelo y tan estridente como la explosión del famoso zeppelin.
 
 
1.- Astrología
2.- Femme Fatale
3.- Vegetales
4.- La Chica Bala
5.- Infierno Doble
6.- Luzazul
7.- Sr. Caballo
8.- Thelema
9.- Flores Muertas
10.- Debe haber Siete Niveles
 
 
(álbum completo a través del bandcamp oficial de la banda)
 
 
 
 

1 comentario: