martes, 10 de mayo de 2011

Miss Caffeina - En Marte (2008)

Les descubríamos a mediados de 2008 y ya les augurábamos el mayor de los éxitos. Hace escasos meses charlábamos con ellos en directo con motivo de la presentación de "Imposibilidad del Fenómeno", su primer CD, y ahora llega el momento de recordar "En Marte", el segundo de los cuatro EPs de Miss Caffeína.
Comienzan a rodar en 2006 y no pasa ni un año hasta que debutan en el plano maquetero con "Destrucción Creativa", un primer EP que permite gozar de cierto reconocimiento en su Madrid natal, que usan como trampolín para comenzar a expandirse por el resto de la geografía española. Su segundo EP "En Marte" causa revuelo tras la expectación creada a través de internet, y la banda adquiere identidad propia tras francas mejoras en su sonido que les alejan de los registros indies más comunes, y dando paso a un público más amplio.
Alentados por la gran aceptación de sus canciones, Miss Caffeína vuelve a la carga pocos meses después con "Carrusel", un nuevo EP que mantiene la línea del anterior, pudiendo considerarse como la continuación directa del mismo. Una dupla de EPs correlativos que juntos podrían formar un disco realmente redondo con auténticos hits como los dos temas que dan nombre a sus respectivos trabajos.
Finalmente en septiembre de 2009 se publica su cuarto y último EP, "Magnética", y en el que ya se vislumbran esbozos de lo que un año después se convertiría en todo un éxito a nivel nacional: "Imposibilidad del Fenómeno", el primer CD de Miss Caffeína que los ha convertido por derecho propio en el grupo revelación del presente año. La banda regala sus primeros EPs a través de su bandcamp, si bien nosotros hoy os ofrecemos uno de nuestros favoritos: "En Marte".

(descarga autorizada desde el Bandcamp de la banda)

**************
(con Alberto Jiménez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario