martes, 3 de mayo de 2011

Zombie Valentines - Mejor Ahora (2011)

Los amantes del garage, el rock & roll, el powerpop, beat e incluso la psicodelia y el rhythm and blues estamos de enhorabuena porque desde hace tan sólo unos días ya podemos disfrutar de "Mejor Ahora", el disco debut de Zombie Valentines.
Tras agotar su primer EP en tan solo unos pocos meses, el cuarteto madrileño Zombie Valentines acaba de dar forma a un disco que huele a clásico contemporáneo, y en el que los temas de corte más beat se acompañan de pasajes psicodélicos, power pop e incluso rock & roll puro y duro para confeccionar un 'todo' realmente excitante e inspirado. ¿Estamos tal vez ante uno de los mejores discos del año?
Zombie Valentines comenzaron como trío en el año 2005 para reconvertirse en cuarteto tan solo un año después. Al contrario que otras formaciones, no tienen necesidad de recurrir a un sinfín de versiones para empezar a tocar, si bien sí suelen nutrir sus conciertos de algunos de sus artistas preferidos: viejos bluesmen y grupos de chicas. Su torrente creativo les permite confeccionar en pocas semanas un jugoso repertorio de composiciones propias a cada cual mejor.

(escucha completa a través de Bandcamp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario