viernes, 10 de diciembre de 2010

Tributo a Depressing Claim - Radio Surf Resintonizado (PROMO)

Aquellos que les conocemos y les hemos escuchado sabemos que se lo merecían más que nadie. Los que hemos comprado sus discos esperábamos ansiosos algo así y por fin ha llegado: "Radio Surf Resintonizado", el tributo de Teen Punk Records a los geniales Depressing Claim.
El origen de Depressing Claim hay que encontrarlo en cinco chavales de Castellón que, con una edad media de 15 años y sin tener ni idea de tocar instrumentos, se juntan para montar una banda de punk-rock y tratar de imitar a los grupos que más les gustaban: Ramones, Sex Pistols y sus 'hermanos mayores' Shock Treatment... pero de ésto hace ya más de 20 años.
En verano de 1995 y tras la edición de un primer single de tres canciones, Depressing Claim se meten en el estudio de grabación para dar forma a "Radio Surf", su primer CD/LP que vería la luz en enero de 1996 con 16 canciones propias y 2 versiones de punk pop hipervitaminado que les hizo convertirse, por méritos propios, en pioneros dentro de su estilo cosechando alabanzas entre público y crítica. Su segundo álbum, "Sólo Di Sí", editado en el año 1998 y aún sonando infinitamente mejor que el primero... por cuestiones de azar pasó cruelmente desapercibido hasta el punto de desanimar al grupo y firmar así su certificado de defunción hasta varios años después en que algunos de sus miembros, tras desfilar por bandas como Prototipes  o Suzy y los Quattro, volverían a reencontrarse con su nuevo proyecto Los Reactivos.
  
Sin embargo a punto de finalizar el presente año 2010, casi 15 años después de "Radio Surf", la gente de Teen Punk Records ha decidido reclutar a un buen número de bandas actuales, afines y fans de Depressing Claim para 'reeditar' "Radio Surf Resintonizado", un disco tributo en el que mantienen el track list del original, pero que cada canción ha sido versionada por hasta 18 grupos de la talla de Airbag, F.A.N.T.A., Lula, Sugus o incluso los propios Los Reactivos entre otros... un disco que se puede adquirir en formato vinilo desde la propia web de Teen Punk.

1.- Interceptores – Shark Attack
2.- Telepath Boys – Loco por Tí
3.- DDT – Soy el Mejor
4.- Sugus – Doble Asesinato
5.- Reactivos – The Kids are Alright (The Who)
6.- F.A.N.T.A. – Ella se Fue
7.- Arny Division – Triángulo de las Bermudas
8.- Nasti de Plasti – Quiero Esconderme
9.- Lula – Amor y Venganza
10.- Airbag – Todo Terminó
11.- No Picky – Kung Fu
12.- Viernes13 – Donde Yo Nací
13.- Los Summers – Nunca Pasara
14.- La La Love You – Maldita Navidad
15.- Tipos de Interes – Marky Está Solo
16.- Extension 333 – Me Empiezas a Cansar
17.- Armin Tamzarian – Nada es como Era
18.- El caso de la Habana – Es Inutil (Slug-Ramones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario