Como viene siendo costumbre y convirtiéndose ya casi en una auténtica tradición, un año más vuelven Los Summers para felicitarnos las fiestas con una nueva canción de Navidad.
Su primer villancico data de las navidades de 2007: "Ocurrió en Navidad". Una divertidísma canción en la que el mismísimo Papá Noel se llevaba a la chica y dejaba al chico maldiciendo por no haber escrito a los reyes magos... en 2008 nos obsequiaron con "Mi Regalo de Navidad", cargada de optimismo y buenos sentimientos. Las navidades de 2009 nos hicieron bailar al ritmo de "El Twist de Navidad" y ahora en 2010 presentan su nuevo villancico, más triste que sus predecesores pero igual de directo y efectivo: "Canción Triste de Navidad".
Como curiosidad hay que decir que en un inicio la canción iba a llamarse "Me Moriré de Pena en Nochebuena", pero al tiempo pensaron que un título así en estas fiestas invitaba más bien a cortarse las venas que a atiborrarse de turrón. El villancico tiene una versión preliminar (versión Juan de Pablos) en la que se elimina algún que otro epíteto malsonante de la letra para los oyentes de "Flor de Pasión". Si bien la que hoy os ofrecemos es la versión íntegra y definitiva. Que aproveche!!
(descarga legal desde el Bandcamp del grupo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario