jueves, 10 de abril de 2014

DimensioN POP #288 - Cosmen Adelaida

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #288 (9x21) y destacado por su variedad en cuanto a estilos, la mayoría a cargo de bandas de rabiosa actualidad, si bien en portada contamos para esta ocasión con Cosmen Adelaida, una formación difícilmente clasificable que acaba de estrenar nuevo álbum, "La Foto Fantasma", en el que plasman una suerte de pop de lo más personal plagado de guitarras enérgicas y contundentes, pinceladas de noise y momentos de distorsión en sus pegadizas melodías.


Pop de etiqueta inetiquetable, así es como definimos a Cosmen Adelaida en este nuevo trabajo por su variedad entre canción y canción, que les aleja de un estilo en concreto y más bien sumergen en una diversidad constante con respecto a disco y EPs anteriores, destacando la urgencia e inmediatez de la mayoría de los cortes, que abarcan desde el noise planetero del single hasta el pop más incisivo, el powerpop o incluso el pop-rock nuevaolero que se estilaba décadas atrás... ahí va el podcast:  


Pero también durante los poco más de 60 minutos de emisión hubo tiempo para mucho más: actual y variado como el tecno-poppie del madrileño Teenage, no apto para diabéticos e ideal para la pista de baile. Preestrenos de alcance con los singles de avance de lo nuevo de Niños Mutantes y Los Hermanos Dalton, que regresan al mundo discográfico una vez más. Pop ochentero en plena actualidad con Los Televisores, el indie pop-rock de Digo Detroit, rock sureño de muchos quilates con lo último de la veterana J.Teixi Band, un estreno reciente desde México con Jumbo y el pop de cuerdas y vodevilesco fruto de la unión (casi) imposible de Ana Elena Pena y Gilbertástico.   

DIMENSIÓN POP #288 - [COSMEN ADELAIDA]

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- Cosmen Adelaida - Viento de Invierno
3.- Los Televisores - Contigo
4.- J.Teixi Band - Jole Blon
5.- Niños Mutantes - Hermana Mía
6.- Digo Detroit - Reflejos
7.- Cosmen Adelaida - La Fantasmaja
8.- [DP LatiNo] - Jumbo - Sin Respuesta (México)
9.- [EN TU RED] - Teenage:
- Teenage - Lo que Pudo Haber Sido
- Teenage - ¿Quién Piensa en Tí? (Versión: Gonzalo)
10.- Cosmen Adelaida - Acampada Arqueológica
11.- Cosmen Adelaida - Becerro de Oro
12.- Cosmen Adelaida - Familia/Trabajo
13.- Los Hermanos Dalton - Tu Revolución
14.- Ana Elena Pena y Gilbertástico - Yo Quiero ser tu Novia
15.- Cosmen Adelaida - Presion




Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa y descubrir el resto de contenidos puedes hacerlo desde AQUÍ, o bien visitar la web dimensionpop.ya.st y buscar el enlace por ti mismo. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos colocado en esta misma entrada de blog tan solo un poquito más arriba. 

Descarga directa y podcast online del programa:



(con Paty Critter, Hormiga The Ant y Any Pop)

Todos los Jueves de 20 a 21h
Twitter: @DimensioNPOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario