jueves, 3 de abril de 2014

DimensioN POP #287 - Abril del 76

Nuevo programa el pasado jueves en DimensióN POP, volumen #287 (9x20) y en el que decidimos aminorar el volumen tras el exceso de decibelios de la semana anterior, buscando en contraste un POP atemporal de corte mucho más cálido y pausado como es el primer largo de Abril del 76, una banda valencia que esculpe canciones convirtiéndolas en auténticas piezas de bisutería pop.


Abril del 76 surge hace poco más de un año con el ex Índigo Paco Cantos a la cabeza y una actividad musical desbordante a tenor de su cuenta bandcamp. Un quintento de pop cristalino y delicado, con guiños al folk y que evoca la primavera de los años 70 a través de grandes melodías, arreglos precisos y preciosistas, hermosas letras y una nostalgia acústica de lo más vívida y sentimental, tal y como muestran en su primer largo de título homónimo, recién publicado por el sello Discos de Kirlian... Ahí va el podcast



Un programa este volumen #287, que en su poco más de una hora de duración tuvo pop de diversos estilos y colores: y es que a un clasicazo de los inicios de La Granja le siguieron preestrenos de alcance como es un avance de lo nuevo de Grises, así como lanzamientos de rabiosa actualidad a cargo de Linda Guilala, Hombres G o Novedades Carminha. Escuchamos uno de los muchos pelotazos del sinpar Iván Ferreiro, desde Salamanca presentamos al combo de punk-rock femenino Estrogenuinas, y a los colombianos Toke Rosa en la sección latina. 

DIMENSIÓN POP #287 - [ABRIL DEL 76]  

1.- DimensióN POP - Sintonía
2.- Abril del 76 - Un Pedazo de Ti
3.- La Granja - Los Chicos Quieren Diversión
4.- Linda Guilala - Sábados de Tormenta
5.- Iván Ferreiro - Bambi Ramone
6.- Novedades Carminha - Quiero Verte Bailar
7.- Abril del 76 - En un Piano Bar
8.- [DP LatiNo] - Toke Rosa - Lo Siento (Colombia)
9.- [EN TU RED] - Hombres G:
- Hombres G - Por Una Vez
- Hombres G - Esperando un Milagro
10.- Abril del 76 - La Casa Azul
11.- Abril del 76 - Dame Estrellas o Limones (Versión: Family)
12.- Abril del 76 - Aprendimos a Volar
13.- Grises - Animal
14.- Estrogenuinas - Al Pasar la Barca
15.- Abril del 76 - Amor Infinito (instrumental)




Así que si estás interesado en escuchar o descargar el programa y descubrir el resto de contenidos, puedes hacerlo desde AQUÍ, o bien visitar la web dimensionpop.ya.st y buscar el enlace por ti mismo. Se trata del podcast alojado en nuestra cuenta iVoox y que puedes escuchar online o bajarlo en formato mp3 y que también hemos colocado en esta misma entrada de blog tan solo un poquito más arriba.  

Descarga directa y podcast online del programa:


(con Paty Critter, Hormiga The Ant y Any Pop)
(con Carlos Díez y Álex Román 'Vocoder')

Todos los Jueves de 20 a 21h
Twitter: @DimensioNPOP


No hay comentarios:

Publicar un comentario