miércoles, 4 de enero de 2012

Los Bonsais - Ultramarinos

Seguimos con las primeras novedades musicales del año. Ha sido Elefant Records quien ha dado el pistoletazo de salida con tres nuevas referencias de sus "New Adventures in Pop" y este nuevo año 2012 se inicia con los nuevos singles de Capitán Sunrise, Kokoshca y el "Ultramarinos" de Los Bonsáis.


Bastaron dos maquetas, "La Mecedora" y "Ultramar", para que el dúo asturiano Los Bonsáis conquistara a su actual discográfica. Y es que su sonido punk-pop es tan espontáneo, inmediato y urgente que no ha tardado en plasmarse en este primer single debut donde la banda incide en la fórmula noise pop o shoegaze hasta alcanzar una perfecta sintonía entre el ruido y la melodía, tal y como ya nos demostraron con "Es Mejor", la última demo publicada hasta la aparición del single.  


Y para abrir boca en este inicio de año Los Bonsáis nos obsequian con "Ultramarinos", un single presentado en vinilo 7" con cuatro canciones grabadas en los estudios Kaiju de Vigo, propiedad de Eva e Iván de Linda Guilala, donde exprimen al máximo ese sonido inmediato, eléctrico y adictivo pero a la vez sin ningún tipo de aditivo, ni colorantes ni conservantes: Simplemente actitud, buenas melodías, letras sencillas, cotidianas y todas las ganas del mundo de transmitirlas para que las escuches.

1.- Ultramarinos
2.- Temporal
3.- Es Mejor
4.- Nueva Ola

(streaming del single completo a través de Spotify) 

(reseña completa Elefant Records)

No hay comentarios:

Publicar un comentario