lunes, 14 de marzo de 2011

Papa Topo - Sg. La Chica Vampira (promo)

Son todo un fenómeno y eso ya nadie puede negarlo. El efecto de internet ha tenido en ellos uno de sus ejemplos más demoledores, y es que son muchos los logros ocurridos desde que el mundo supo de ellos... el último desde hoy mismo con el lanzamiento de "La Chica Vampira", el nuevo single de Papá Topo.
Si "Oso Panda" representaba la parte más pop del dúo mallorquín integrado por Adrià Arbona y Paulita de Maiz, "La Chica Vampira" sin embargo representa el punk. De nuevo con el gran Guille Milkyway a los mandos de la producción, Papá Topo dejan con cara de pasmarote a todos los seguidores de la saga "Crepúsculo" con una canción desafiante y desacomplejada, que sin duda deja cierto poso a lo mejor de Los Pegamoides y a la urgencia de Helen Love o Plastic Bertrand, con Paulita haciendo gala de su descarada y rebelde inocencia que tantos fans le ha proporcionado ya...
En la Cara B de este nuevo single 7" encontramos "Capuchas de Lluvia", que a pesar de su comienzo entre The Beatles, Francis Lai y Claudine Longet, pronto se deja invadir por guitarras distorsionadas empapadas de las primeras canciones de Lush o Ride, los Pale Saints o Slowdive, en una canción de corte melancólico que pone la guinda a esta nueva entrega de las aventuras musicales de Papá Topo.

(escucha desde Spotify)

(escucha desde Deezer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario