lunes, 7 de marzo de 2011

Los Ginkas - Retumbarama (2010)

La sensación musical del momento se sirve con mucho hielo y una rodaja de limón. Es muy adictivo y por ello las autoridades sanitarias recomiendan su consumo, pero siempre con moderación. Ya que en caso de exceso sus efectos pueden triplicar los efectos equivalentes a una sobredosis de viagra y tu cuerpo nunca podrá dejar de bailar. Desde Pim-pam-plona vuelven Los Ginkas y amenazan con introducir sus pegadizos ritmos en tus entrañas por los siglos de los siglos con "Retumbarama".
Hay quien los define como un soplo de aire fresco para el indie pop nacional en general, si bien nosotros opinamos que Los Ginkas son más bien un vendaval. Su particular propuesta de pop, punk y blubble consigue exterminar de una vez por todas al mal llamado "tonti pop" acuñado en los 90, y siguiendo la estela de aquellos, sus predecesores, presentan una propuesta fresca, divertida y juvenil nunca extenta de gran calidad, en la que predominan las letras desenfadadas sin más pretensiones que la pura diversión, con melodías y estribillos directos y pegadizos, de esos que entran a la primera, unido a las palmas, coros y punteos sesenteros en lo que ellos mismos, y casi sin pretenderlo, han acabado acuñando como "Pop-Abilly".    
Ya estuvieron hace unos meses con nosotros en DimensióN PoP presentando su EP "Ongi Obili Pop-Abily", y Miguel Sada Banana, ya nos avanzaba en primicia algunas de las pinceladas de este "Retumbarama" que desde finales de 2010 es ya toda una realidad. En definitiva: grandes canciones, excelentes versiones y sensacionales colaboraciones completan un álbum del que estamos seguros se recordará (y escuchará) durante muchos años a golpe de pogo... 
"Retumbarama" ha sido editado por el sello Spicnic sólo en formato vinilo, el cual se puede adquirir desde la propia web del sello. La banda nos obsequia con una copia digital de su disco descargable desde su Banndcamp, así que ¡a disfrutarlo!

1.- De Golpe y Porrazo
2.- Retumbarama
3.- Linda Manz
4.- El Gran Salto
5.- Un Día Raro
6.- Soy una Bomba
7.- Fiesta en la Luna
8.- Sol Sal Ya!! (con las Astrogirls)
9.- A Casa
10.- Qué Clase de Monstruo Eres (con Los Sfinters)
11.- Babia (con Parade)
12.- Derrama tu Amor (con TCR)
13.- No te Quiero Ver (con las Lava Lamps)
14.- Birlibirloque (con Terry Cuatro)
(con Miguel Sada-Banana 'Ginkas')

No hay comentarios:

Publicar un comentario