miércoles, 9 de marzo de 2011

Nunca Digas Nunca - EP Florofobia (2011)

Nunca Digas Nunca es un grupo de cuatro jóvenes madrileños con un estilo pop dentro del circuito independiente español. La voz se apoya en una estructura de batería, bajo y dos guitarras. Ganadores de varios premios y con muchos conciertos a sus espaldas, comienzan el año 2011 presentando su EP autoeditado, "Florofobia", con el objetivo de compartir sus últimas canciones y darse a conocer dentro del panorama español.
Nunca Digas Nunca, nace en Septiembre de 2002 de la amistad de un grupo de jóvenes que se conocen en la Escuela de música de Pozuelo de Alarcón. Fruto de sus inquietudes musicales, deciden formar el grupo de forma muy diferente a la presente, ya que estaba compuesto por 7 miembros y presentaba instrumentos clásicos. Tras muchos sábados de ensayo y un estilo totalmente renovado les llegó el premio de su primer concierto en junio de 2004. Desde entonces siguieron trabajando en el arreglo de sus propias canciones, defendiéndolas sobre los escenarios del circuito madrileño, ganando concursos y grabando tímidamente los frutos de un trabajo de local, hasta que en 2008 presentan su primer trabajo serio y completamente autoeditado, que supone un punto de inflexión para el grupo, hasta ahora que presentan "Florofobia", su nuevo EP que supone la maduración y estabilidad de una banda en constante evolución.
Los 6 cortes de este EP deshojan letras abiertas aderezadas por afiladas guitarras, ahora mas presentes tras el cambio de formación. Pese a todo, siguen manteniendo esa facilidad para adentrarse en mundos paralelos a la velocidad de la luz (Supersónica) y a la vez pernoctar en bucles infinitos de medios tiempos (No, Palabras). "Florofobia" supone así, un proyecto que refleja la maduración del grupo, un punto de inflexión en su forma de hacer música y expresarla.

1.- Supersónica
2.- Revolución
3.- No
4.- Hazlo
5.- Palabras
6.- Arte

(descarga legal desde la web oficial del grupo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario